Modificación a la Ley de Propiedad Intelectual Chilena - Las últimas turbiedades

Ir abajo

Modificación a la Ley de Propiedad Intelectual Chilena - Las últimas turbiedades

Mensaje por Usul el Dom Oct 12, 2008 4:10 pm



El "staff directivo" de la SCD

Ya nuestro compañero napiato algo había adelantado sobre esto, y algo había aparecido en las

noticias de la tv. La cosa es que me puse a indagar un poco más a fondo, y me encontré con un
escenario bastante obscuro. Detrás de la supuesta intención del gobierno de realizar un proceso
participativo, que resguardara los derechos y demandas de todos los actores sociales implicados,
estaban los típicos acuerdos ocultos y con olor a mafia. Tenemos, en síntesis, a un gobierno que
le soba el lomo a la SCD, realizando un acuerdo bilateral que toca los puntos más importantes de
la ley, y echándose una vez más el "consenso" al bolsillo. Los dejo con la noticia. Es larga, pero
como estoy seguro de que todos quienes participamos de este foro creemos en la importancia de
la difusión de la música y del arte en general, les aseguro que les interesará, y que sentirán más
de un rescozor en sus partes íntimas luego de leerla. Escrito por Pedro Huinchalaf, y extraído de
http://liberaciondigital.org/

Hace varias semanas que había un mal olor en el ambiente. Y ya lo habíamos comentado cuando intentamos jugar a ser legisladores en el proyecto de Propiedad Intelectual que está en el Senado. Pero ahora cayó la gota que rebasó el vaso y se abre un escándalo de proporciones. Este martes 7 de octubre nos reunimos con la Ministro de Cultura, doña Paulina Urrutia, diversas organizaciones que tenemos distintas posturas e intereses en torno a propiedad intelectual ( incluso derechamente contrapuestas), pero que teníamos en común la participación en la mesa de expertos organizado por el Gobierno para buscar consensos respecto al proyecto de propiedad intelectual y en la cual veíamos con desilusión que uno de los participantes de esta iniciativa (específicamente la Sociedad de Derechos de Autor y sus derivaciones) torpedeaba una y otra vez posibles acuerdos sobre el texto, que no tenía un carácter vinculante con los senadores que deberán aprobar las indicaciones al proyecto, pero por lo menos supuestamente eran apoyados por el ejecutivo, lo que de la un plus a estas mismos convenios, y no es lo mismo que el lobby lo haga una institucion o agrupacion de usuarios a que lo haga ¡EL GOBIERNO DE CHILE!.

Las entidades que asistieron a esta reunión fueron la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información A.G. (ACTI), la Asociación de Proveedores de Internet (API) A.G., la Asociacion de Derecho e Informática de Chile (ADI Chile), la ONG Derechos Digitales, la Comisión de Directores de Bibliotecas del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, el Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G. y quien les habla (o escribe) en representación de Liberación Digital. La reunión tenía por finalidad aclarar las cosas. Por un lado estaba el gobierno invitando diversos actores patrocinando y promocionando una mesa de trabajo y acuerdos consensuados y por otro lado, la Sociedad de Derechos de Autor se jactaba y celebraban en un artículo de un sitio implementado por ellos que HABÍAN CELEBRADO UN ACUERDO CON EL GOBIERNO basado en 7 puntos los cuales favorecenEXCLUSIVAMENTE a las sociedades gestoras de derechos en perjuicio de TODOS los consumidores culturales, es decir, ud y yo (y que dicho sea de paso, recién fue cambiado dicho artículo y le agregaron “logramos una promesa de acuerdo”… lo siento chicos, la olla ya se destapó). Lo peor de todo, es que muchos de esos puntos aun no se habían tratado en la mesa de expertos, pero en teoría (y ahora en la práctica) ya existía acuerdo sobre el texto que el ejecutivo apoyaría incondicionalmente.

Para sorpresa de todos los presentes, la Ministro RECONOCIÓ la existencia de ese acuerdo secreto entre la SCD y el GOBIERNO DE CHILE. Y comentó que no habían querido publicar este acuerdo con anterioridad, porque como proyecto de ley en donde existen muchos intereses contrapuestos, tenían que presentar un texto consensuado por lo menos por una de las partes interesadas porque sino hubiera sido imposible ordenar la visión de 7 ministerios que son afectados con esta ley y los parlamentarios. Francamente todos quedamos impresionados con lo dicho. Frente a la pregunta de porqué se promocionaba entonces una mesa de expertos, dijo que se buscaba consenso en todos los otros temas FUERA DE LOS 7 PUNTOS PREVIAMENTE ACORDADOS. Lo peor de todo, es que estos 7 puntos son EL EJE CENTRAL del proyecto de propiedad intelectual, por tanto, la posición del gobierno ahora es hacerle una ley a la pinta de la SCD, IGNORANDO POR COMPLETO a todos los demás actores sociales presentes y futuros. Nos invitó amablemente a seguir en la mesa de experto, porque les interesaba que todos los sectores participaran (¡WTF!) y aunque esta batalla estaba perdida, aun se podía ganar la guerra en futuros proyectos de ley que vienen (ahi la verdad es que yo quedé derechamente espantado). Al unísono acordamos NO ASISTIR MAS a esta aparente mesa de consensos y a trabajar conjuntamente para revertir esta DESLEAL conducta de la SCD y del Gobierno de Chile (sí, el del “gobierno ciudadano”).

El famoso acuerdo (que pueden visualizar en la imagen), es bastante técnico para comprender a buenas y primeras, pero en resumidas cuentas ASEGURA EL APOYO COMPLETO DEL GOBIERNO A LA SCD en los siguientes puntos:



* ARTÍCULO 100. GESTIÓN COLECTIVA
El Gobierno apoyará que la SCD mantenga lucrándose calculando el pago de los derechos sobre la totalidad de los ingresos brutos de los usuarios y no considerando el uso efectivo de las obras utilizadas, tal como hasta el mismo Fiscal Nacional Económico recomendó modificar, porque el actual sistema es contrario a las normas sobre protección de la libre competencia contenidas en el Decreto Ley Nº 211 (Porque la SCD es una ENTIDAD MONOPOLICA).

* ARTICULO 100 BIS. FIJACIÓN DE TARIFAS
Aca se habla de que ocurre en caso que haya conflictos entre cualquier chileno y la SCD para la fijación de tarifas. Para proteger la SCD no se quiere establecer por ley que las tarifas en cuestión sean fijadas de mutuo acuerdo por las partes interesadas, y en su defecto, mediante un Tribunal Arbitral, establecido en este proyecto de ley, a pesar que asi lo recomienda el mismo Fiscal Nacional Económico ¡¡desde 1998!!

* ARTICULO 85 L. OPERADORAS DE INTERNET
Lejos uno de los posibles artículos más populistas. En su afán de lucrarse, quieren cobrarle a las ISP que dan acceso a internet un valor por cada conexión, pues según la SCD TODOS los que tenemos internet pirateamos música, y no cualquier música, sino que la del repertorio que ellos gestionan. Esto, amigos, sería fijar una responsabilidad a las ISP que EN NINGUN PAIS DEL MUNDO está determinado a priori, siendo Chile los primeros en una medida inconstitucional como esta. Y no es que esté defendiendo a las pobres ISPs , sino a todos los consumidores, porque dicho valor se verá SI o SI reflejado en los precios de acceso a Internet, haciendo AUN MAS CARO y PROHIBITIVO la banda ancha, Y todo porque el gobierno acordó ASEGURAR los ingresos a la monopólica de la SCD.

* ARTÍCULO 71 M, N (yR). FOTOCOPIAS Y USO JUSTO

Con este apoyo del gobierno SE PROHIBE a las bibliotecas reproducir sin pago obras protegidas para uso de colegios o universidades, es decir, que saquen fotocopias de textos adquiridos legalmente, pero para fines académicos. Al mismo tiempo se deja afuera una figura denominada uso justo. La doctrina del uso justo no permite la mera copia del trabajo realizado por otro con el fin de obtener un provecho económico, sino que habilita al uso justo de contenidos protegidos en la medida en que estos usos contribuyan a la sociedad generando innovación, creando nuevas obras o fomentando la discusión pública sobre una obra determinada. O sea la SCD y el Gobierno quieren justamente lo contrario.

* ARTICULO 86. IRRENUNCIABILIDAD

Se refuerza la irrenunciabilidad de los derechos morales sobre las obras. Con esto se dan más garantías a la SCD porque podrían en teoría seguir gestionando derechos a pesar que el autor expresamente los quiera renunciar.

* INDICACIÓN n° 20. COMERCIO

El Gobierno no apoyará una excepción a los derechos de autor en las cual se autoriza a establecimientos comerciales pequeños o en recintos de espera de atención al público para que puedan colocar música o fotogramas (videos) sin pagar derechos de autor. O sea, garantizan a la SCD que NADIE SE SALVE, ni siquiera pequeños negocios.

* SE RECHAZARÁN LAS DISPOSICIONES E INDICACIONES QUE MODIFIQUEN LOS ACUERDOS PREVISTOS EN ESTE DOCUMENTO. AL MISMO TIEMPO, SE RECHAZARÁ INTRODUCIR NUEVOS TEMAS QUE VAYAN MAS ALLA DEL MENSAJE PRESIDENCIAL.

Esto compañeros, es lo peor de todo. SE GARANTIZA a la SCD que APOYARAN INCONDICIONALMENTE y RECHAZARAN cualquier propuesta contraria a los 7 puntos A PESAR de que exista consenso de TODOS LOS DEMAS ACTORES SOCIALES incluidos la Sociedad Civil para limitar el TRAJE A LA MEDIDA de la SCD que se busca con esta ley. Me perdonará doña Paulina Urrutia, pero no sé si en este punto el ministro es ella o SANTIAGO SCHUSTER Director General de la SCD artífice de este Acuerdo SCD/Gobierno de Chile. El gobierno actúa cada vez peor… si no fue la celebración del acuerdo Microsoft/Economía , es la nómina de Consejeros al Consejo de la Transparencia y ahora este acuerdo SCD/Gobierno de Chile. Por eso, ahora más que nunca EXIJO Un trato justo, en definitiva, para todos

Acá dejo algunos links de interés:

SOCIEDAD CHILENA DE DERECHOS DE AUTOR
TRATO JUSTO PARA TODOS
LIBERACIÓN DIGITAL

Saludos!
avatar
Usul
Moderador Prog Latinoamericano

Masculino Cantidad de envíos : 733
Edad : 34
Localización : Highway to Hell
Advertencia :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificación a la Ley de Propiedad Intelectual Chilena - Las últimas turbiedades

Mensaje por XtalK3r el Dom Oct 12, 2008 11:16 pm

uff con noticiones asi compa
si que dan ganas de gritar...

[mode sarcastico ON]

VIVA CHILE!!!!

[mode sarcastico OFF]

simplemente no hay salida a esto...

mal mal mal pffff pffff pffff no no no no no
avatar
XtalK3r
Moderador Prog Latinoamericano

Masculino Cantidad de envíos : 409
Edad : 35
Localización : -‮-ironia!
Advertencia :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Ver perfil de usuario http://progjazz.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificación a la Ley de Propiedad Intelectual Chilena - Las últimas turbiedades

Mensaje por Syd_FLoyd el Lun Oct 13, 2008 1:50 am

Una real y verdadera mierda

¿me estan diciendo que el prox año cuando entre a la U no podre fotocopiar libros ??? y como xuxa voy a estudiar????

Es mi idea o el neo-liberal se aplica con mas fuerza aca que en EE.UU ???

Si estas cosas pasan en un gobierno centro-derecha, ¿que va a pasar el prox año si gana la extrema ambidiestra???

con razon la mayoria de la musica chilena es una real mierda... si con esos "apoyos" llegan suuuper lejos los artistas ( el que me qutea esto se jode, pa que estamos con cosas si la musica chilena "comercial" actual es una basofia)

Parece que en chilito nos tenemos que dedicar al "furbol" no mas... que cagada, verdad que no es un arte...

pd: la que sale en la foto es la Dennise Malebram???? puta que es rical a tontona. Y yo la vi en la quinta vergara hace poco y estaba re cerquita del escenario... ess nalgas poderosas que tiene me quitan el sueño

_________________


I get up
I get up
I get up
I get up
I get up


I get down
I get down
I get down
I get down
I get down
avatar
Syd_FLoyd
Moderador Rock 60&70

Masculino Cantidad de envíos : 412
Edad : 29
Localización : La playa del Amor (L)
Advertencia :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario http://psicocrisis.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificación a la Ley de Propiedad Intelectual Chilena - Las últimas turbiedades

Mensaje por XtalK3r el Lun Oct 13, 2008 11:22 am



De izquierda a derecha: Fernando Ubiergo, Presidente; Quique Neira, Consejero; Horacio Saavedra, Consejero; René Calderón, Consejero; Denisse Malebrán, Secretaria General; Eduardo Gatti, Consejero; Tilo Gonzalez, Segundo Vicepresidente; Eduardo Peralta, Consejero (en representación de Cecilia Echenique); Alejandro Guarello, Primer Vicepresidente; Tito Fernández, Consejero.


avatar
XtalK3r
Moderador Prog Latinoamericano

Masculino Cantidad de envíos : 409
Edad : 35
Localización : -‮-ironia!
Advertencia :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Ver perfil de usuario http://progjazz.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificación a la Ley de Propiedad Intelectual Chilena - Las últimas turbiedades

Mensaje por Edelce el Lun Oct 13, 2008 4:08 pm

wn, no hablis de Horancio Saavedra, ese wn es un bruto que cn cuea cacha 8 octavas en un piano...

Lo de la Irrenunciabilidad lo encontré fastidiante al límite, !como es posible que yo no pueda desechar una obra que publiqué!, si es mi libertad, mi obra, por lo demás, esto lo hacen para asegurar que alguien que se arrepiente d ela gestión de la SCD sobre su obra, la retire, asi estos tipejos ganan mas plata aun costa de que YO renunciace a ella. son muy vios estos weones...

Y la Ministra está pintada ahí, cuando cresta ha pescada alguna vez libros de mercado esa mujer!!!

Dennise Malebrán se me cayó, la verdad es que yo creo que la vendió, por que ella JAMÁS habría aceptado una violación así, y este comentario viene bien de cerca eh!!!

Eso.
Saludos
avatar
Edelce
Colaborador Foro Jazz Latin

Masculino Cantidad de envíos : 581
Edad : 28
Advertencia :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 21/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificación a la Ley de Propiedad Intelectual Chilena - Las últimas turbiedades

Mensaje por XtalK3r el Lun Oct 13, 2008 9:06 pm

y quien es denisse malebran???? xD

el que me sorprendio ver ahi metido es al Tilo Gonzalez =S

mal mal mal
avatar
XtalK3r
Moderador Prog Latinoamericano

Masculino Cantidad de envíos : 409
Edad : 35
Localización : -‮-ironia!
Advertencia :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Ver perfil de usuario http://progjazz.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Turbias y muy turbias

Mensaje por napiato el Mar Oct 14, 2008 8:32 pm

Syd_FLoyd escribió:1 - ¿me estan diciendo que el prox año cuando entre a la U no podre fotocopiar libros ??? y como xuxa voy a estudiar????

2 - Es mi idea o el neo-liberal se aplica con mas fuerza aca que en EE.UU ???

3 - Si estas cosas pasan en un gobierno centro-derecha, ¿que va a pasar el prox año si gana la extrema ambidiestra???

4 - Parece que en chilito nos tenemos que dedicar al "furbol" no mas... que cagada, verdad que no es un arte...

1 - Pos creo que si no es el próximo será uno cercano, acá eso se acabó en 1999, cuando comenzaron a hacerse valer los argumentos de la SGAE
que en españa es lo mismito que allá esa famosa SCD. Y lo sé porque hice mi bachiller un poco tarde, 1998 a los 40 tacos, y ése año tuvimos que pagar cánon por fotocopias y la prohibición de hacer más de un 10% del total de páginas. Impepinable! Sin dertecho a réplica, como en toda socieda de derecho que se precie!!!!!

2 - Ellos no lo inventaron, lo desarrollaron muy bien (JUa,JUa) pero no tiene el monopolio. Hay que demostrar al Imperio que los países bananeros tenemos el pulso firme en materia de economía!!!!!

3 - Jua, ¡¡¡¡¡¡en esto sí que me río de janeiro!!!!!Jua Jua JUUUUUUaaaaaaa JuAAAAAAAAA!!!!!!!
Y perdona compañero, no me río de tí, sino de la paradoja: aquí ha sido un gobierno socialista quien ha hecho el trabajo sucio.
Un gobierno de un monocolor partido socialista cuyo primer ejecutivo en democracia hizo campaña y ganó las elecciones asegurándonos que eran los mejores garantes de las libertades civiles ¡hasta abogaban por la legalización del Cannabis que después penalizaron con multa administrativa! Y no sigo ennumerando "putadas civiles" por puro agotamiento, che!

4 - Cuando tengan hijos nada de ir a la UNI a pagar caras las fotocopias:
un balón y a la puta calle a dar patadas que es el gran futuro.
Cultura . . . ¿para qué? puede producir individuos autónomos ¡no jodas, Universidad NO!


Y si yo fuera un oráculo te iría contando cómo va a terminar la wea sólo con leerte las noticas de los últimos tres años en españa.
Pueden variar algo las formas, pero es sólo cuestión de estilo, de localismos.
Aquí aprovecharon un final de legislatura donde el gobierno no tenía tiempo real de sesiones en el congreso para sacar decreto o modificación alguna de ley, un diputado supuestamente a favor de los intereses de los internautas presenta una enmienda a la ley de propiedad intectual (ya vigente desde lo de las fotocopias que comento arriba)
y con la supuesta entrada en vigor del cánon sonando en la opinión pública por excusa y apoyando la enmienda del paisano . . .
la enmienda no tiene éxito y se aprovecha para modificar un pelín el texto y nos cuelan de rondón el cánon
¡pretendiendo estar en contra nos cuelan el pelotazo!
(Hace una semana he pagado 4.40€ por cánon sobre una regrabadora DVD S-ATA marca LG cuyo precio eran 32 €, las cámaras de fotos pagan, los cd's y dvd's pagan, etc. etc.)

Y la cosa sigue lidiándose en el terreno del cobro por tráfico, ahí es donde ahora se está batiendo el cobre de nuestras libertades y derechos en la supuestamente igualitaria Red de Redes
Y como yo no conozco a los de la foto, les voy a presentar al cappo de mi país:
(lástima que no suene música de tipo peli Ben-Hur, con fanfarrias, ¿imaginás?: Taratachíiiiinnnnnnn)


Teddy Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)

Portada de cuando su trabajo era la música


Con Cesar Molina, Ministro de Cultura, cuando aún se confiaba en el buen criterio del nuevo ministro


Oteando el horizonte desde su fortaleza

La escalera que se vé, en un edificio en la mejor zona de Madrid, es obra de Gaudí

Si al vecino ves las barbas cortar
pon las tuyas a remojar!!!
avatar
napiato
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 151
Edad : 60
Localización : Mediterráneo NorOccidental, Gaia, Rincón Vía Láctea
Advertencia :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 17/08/2008

Ver perfil de usuario http://elcieloyeldedo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificación a la Ley de Propiedad Intelectual Chilena - Las últimas turbiedades

Mensaje por Usul el Miér Oct 15, 2008 1:55 am

Si al vecino ves las barbas cortar
pon las tuyas a remojar!!!

Seee...desgraciadamente, ya no hay mucho que esperar de estos
gobiernos de mierda. Puta que estoy desencantado con esta gente...
Me sorprendió lo de tu gobierno...osea, ¿Prometieron participación y
terminaron limitando libertades a destajo los gueones? No sé cuándo
van a enteder que la gente no es un animalito que funciona en base a
prohibiciones, sino que somos personas con capacidad de decidir...
mejor sería que hicieran algo para desarrollar esa facultad en vez de
optar por el control indiscriminado del comportamiento...

Respecto a la ley...si pues, el año pasado acá también se habló de
la posibilidad de poner impuestos a cds y dvds vírgenes, grabadores
y reproductores, etc. No sé que pensar. Ya estamos a un paso de
darle a la SCD poderío absoluto para gestionar el arte y convertirlo
en un jugoso negocio. Un asco.

Saludos!!!
avatar
Usul
Moderador Prog Latinoamericano

Masculino Cantidad de envíos : 733
Edad : 34
Localización : Highway to Hell
Advertencia :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificación a la Ley de Propiedad Intelectual Chilena - Las últimas turbiedades

Mensaje por Arbosis el Jue Oct 16, 2008 10:21 pm

Una verdadera mierda que estos artistas no sepan adaptarse a las nuevas formas de hacer plata.
avatar
Arbosis

Masculino Cantidad de envíos : 19
Edad : 30
Advertencia :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 21/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificación a la Ley de Propiedad Intelectual Chilena - Las últimas turbiedades

Mensaje por jacopo belbo el Jue Oct 16, 2008 10:43 pm

Syd_FLoyd escribió:

con razon la mayoria de la musica chilena es una real mierda... si con esos "apoyos" llegan suuuper lejos los artistas ( el que me qutea esto se jode, pa que estamos con cosas si la musica chilena "comercial" actual es una basofia)

Al carajo con el apoyo a las bandas nacionales, con leyes como esta si no eres un hijto de papá y no haces musica comercial y videitos para salir rn MTV (como los cabros chicos de Kuday por ej) tu proyecto musical morirá antes de ver la luz. Realmente una mierda, pero considerando el interes general del gobierno de Chile por apoyar el arte en cualquiera de sus expresiones o en materia de conservacion de patrimonio historico por desgracia no puedo decir que esta noticia me sorprende. Simplemente decir que es lamentable, en ciertas materias hacemos las cosas bien, pero en otros temas la cagamos hasta el fondo.
avatar
jacopo belbo
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 104
Edad : 33
Localización : donde las luces no me dejan ver las estrellas
Advertencia :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 21/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificación a la Ley de Propiedad Intelectual Chilena - Las últimas turbiedades

Mensaje por Libertango el Vie Oct 17, 2008 11:48 am

El año pasado tuve la oportunidad de estudiar en Projazz en santiago y ahi fue donde comenze a cachar lo asqueroso del mundo musical... Ubiergo es un verdadero saco de weas y Horacio saavedra... ese wn es el dictador de la música nacional, nada se hace ni se deshace si el qliao no lo dice... que asco... QUE ASCO CSM!!

Si la pirateria es delito, EL IVA ES TERRORISMO CSM... como mierda pueden quejarse que pirateamos música si la venden más cara que las rechuchas de su madre...

la wea es bien simple: Si el pueblo no tiene acceso a pan barato y decente... lo roba...
si el pueblo no tiene acceso a arte barato y decente... lo roba...

la pirateria en chile es un reflejo de los impuestos al libro, música y todo lo demas... insisto: QUE ASCO CSM...



en cuanto a la 2da pregunta de Syd... si compadre, aca en chile se aplica mayor por que somos EL CONEJO DE INDIAS DE LOS GRINGOS... Chile es el primer pais donde se aplico este tipo de mercado... por algo somos pioneros en weas como estas, leyes antidemocraticas y que pasan a llevar la individualidad y el hambre de conocimiento del ser humano...

_________________
avatar
Libertango
Moderador Foro Jazz Latin

Masculino Cantidad de envíos : 668
Edad : 29
Localización : Concepción
Advertencia :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 02/09/2008

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/vocaleshumeantes

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificación a la Ley de Propiedad Intelectual Chilena - Las últimas turbiedades

Mensaje por ShyAway el Dom Ene 04, 2009 1:03 pm

Quiza un poco fuera de lugar, pero como detalle gracioso, dejo el link de una noticia donde se ve a Fernando Ubiergo, Presidente de la SCD, dando una charla sobre la pirateria y la nueva ley de derecho de autor con software pirata.

http://www.elnortero.cl/admin/render/noticia/18164
avatar
ShyAway
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 80
Edad : 28
Advertencia :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 19/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificación a la Ley de Propiedad Intelectual Chilena - Las últimas turbiedades

Mensaje por Melotrón el Dom Ene 04, 2009 1:37 pm

Mmm...

A ver.. entiendo la molestia y estoy en acuerdo con la mayoría de las ideas expuestas.

Lo primero que me gustaría agregar es que la SCD NO redactó el proyecto y lo llego a conocer después de estar incluso en el parlamento. La SCD tuvo que adaptarse a la idea. Es más, mucho de los participantes de la institución se veían bastante molestos con esta ley ya que como músicos, muchos usan internet para promover su música en varios espacios que ya conocemos. Hace rato que se entiende este medio como una manera rentable y alternativa de salir al mundo, a fin de cuentas, ganas por tus recitales.

Y por aquí, nuevamente el problema es de NOSOTROS y no de la SCD ni de Juanito Ubiergo ni Juan Antonio Saavedra, quienes sólo se terminan transformando en imágenes superficiales a atacar cuando el núcleo del asunto es otro. Algo parecido pasa con "la experimentación animal" y "salvemos a los animales", cuando en realidad el problema de fondo es humano y sistémico, mejor atacar eso de golpe y todo lo demás cambiaría. El sistema prefiere que uno se concentre en las cosas superficiales para que no notemos el problema de fondo. Y, como siempre, en este tema también vuelve a ganar. Digo esto porque en todas partes que leo algo del asunto, los comentarios suelen ser: SCD es mierda, Ubiergo mierda, etc..
¿Por qué el problema es de NOSOTROS? Bueno, porque no hacemos mayor cosa que dejarnos atrapar por las redes de este sistema, nos sentamos en nuestras casas y redactamos opiniones sintéticas por internet ¿Y qué más hacemos? Nada. Me pregunto cuándo será el día en que nos manifestemos realmente por lo que creemos y queremos. No es muy difícil encontrar muchos puntos en los que estamos acuerdo.
Hace rato que el tema de la música vs músicos vs auditores en Chile es basura (partiendo por los impuestos de la cultura y la nula protección/oportunidad al autor).
Los problemas son de fondo, no nos sirve quedarnos con lo que quieren que veamos. Así siempre los verdaderos culpables se lavan las manos y luego salen apoyando a la masa en sus ideas falsas, que ellos mismos crearon (siempre lo hacen y con caras sonrientes).

Así de fácil nos meten el dedo en la boca.
avatar
Melotrón

Masculino Cantidad de envíos : 50
Edad : 30
Advertencia :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 11/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificación a la Ley de Propiedad Intelectual Chilena - Las últimas turbiedades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.