REGÍSTRENSE EN WWW.PROGJAZZ.CL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OPINIONES SOBRE POST.ROCK

+8
ombligofractal
Apazoide
Pink_Gilmour
Phallus Dei
allan_kusturika
Libertango
Usul
gs_
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por gs_ Jue Sep 11, 2008 8:49 pm

HOLAS! KE TAL LA VIDA

BUENO, ME GUSTARIA CONOCER SUS OPINIONES SOBRE ESTE PARTICULAR ESTILO...

IO POR LO MENOS, ESCUCHO ALGUNOS GRUPOS DE POST ROCK, SU MUSICA TIENE UNA RIQUEZA INSTRUMENTAL QUE ME HA LLEGADO BASTANTE... AUNQUE TAMPOCO ES LO QUE MAS ESCUCHO, HAY MOMENTOS EN LOS QUE NECESITO OIR ALGUNAS MELODIAS... GRUPOS QUE ME HAN GUSTADO, SIGUR ROS, EXPLOSIONS IN THE SKY, GODSPEED YOU BLACK EMPEROR... (IGUAL NO HACE MUCHO LO DESCUBRI XD)

BUENO, ESO SERIA

SALUDOS

GS_
gs_
gs_
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 156
Edad : 34
Localización : MI HOGAR ES EL UNIVERSO (valdivia, sanjose de la marikina)
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por Usul Jue Sep 11, 2008 9:03 pm

Mmm...algo he incursionado en el post rock, pero me falta muuucho por conocer
Ubico esas tres bandas que mencionas, Sigur Ros sobre todo me agrada mucho.
Un tiempo anduve bien pegado con el disco "Agaetis Byrjun", es super agradable,
hasta celestial en algunos momentos. "Tak" y el último disco también me parecieron
muy sobresalientes. En general, las bandas que he conocido me han parecido bien
innovadoras, creadoras de unas atmósferas bien especiales, plácidas e incluso delirantes.
La raja. Otras bandas que me han volado el seso son los ingleses de Mogwai (recomiendo
el disco "Young Team") y "Tortoise" (de U.S.A).
Saludos!!
Usul
Usul
Moderador Prog Latinoamericano

Masculino Cantidad de envíos : 733
Edad : 39
Localización : Highway to Hell
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por Libertango Jue Sep 11, 2008 9:14 pm

siii yo igual cache el post rock hace un tiempecito...
me gusta caleta caminar por conce escuchando Black speed.. o explosions in the sky... sigur ros lo cache el año pasado, es muy bueno, muy pegaaaaao... Talk igual es muy bueno, tengo dos discos, el Laughning Stock y el Spirit of eden... son muy buenos, en epsecial el 1ero que nombre... tortoise es geniaaaaaaaal, el disco TNT es la zorra.. o el All its around you algo asi no recuerdo bien, maravillosos...
una banda muy buena igual que recomiendo es ISIS... los locos son mas metal pero pero tienen unos pasajes maravillosos, en especial el disco PANOPTICON o el ultimo, IN THE ABSCENSE OF TRUTH... realmente recomendables

paz!
Libertango
Libertango
Moderador Foro Jazz Latin

Masculino Cantidad de envíos : 668
Edad : 34
Localización : Concepción
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/09/2008

http://www.myspace.com/vocaleshumeantes

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por allan_kusturika Jue Sep 11, 2008 10:13 pm

..i qué vendría ser "post rock"??

scratch

..cómo lo identifico??

scratch

..algo que lo caracterice??

scratch

..algún aderezo musical especial??

scratch

..hhmmm??

scratch scratch scratch
allan_kusturika
allan_kusturika
Colaborador R.I.O.// Avant

Masculino Cantidad de envíos : 330
Localización : ..at the underground
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por Libertango Jue Sep 11, 2008 10:22 pm

jajaja aer... chucha dificil.. asi como lo capto yo podria decir que son composiciones clasicas llevadas con instrumentos electricos jaja.. algunos discos de Godspeed o explosion me dan esa impresion, como que toman una melodia, ritmo, pasaje y la van desarrollando de a poco... con acordes muy armonicos (usan casi siempre modos mayores, lo cual le da esa sonoridad bien "celestial" por asi decirlo) y bien pegaaaaos... pueden estar facilmente improvisando sobre una melodia 5 minutos.. y las improvisaciones carecen totalmente de virtuosismo, eso es lo que a mi parecer es lo mas valorable, basta con tocar 3 notas, las tensiones precisas, los grados perfectos y asi van cambiando las sonoridades y matices...
las baterias destacan por ser bien pegadas... derepente escucharas riff abiertos de guitarra con mucha distorsión y la bateria dandole solamente al platillo (no hit hat, ni campanilla.. al platillo estridente no mas) caja y bombo... los temas son generalmente en tempos lentos...
diganme como subo un temita suelto y subo unos pulentos!
paz!
Libertango
Libertango
Moderador Foro Jazz Latin

Masculino Cantidad de envíos : 668
Edad : 34
Localización : Concepción
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/09/2008

http://www.myspace.com/vocaleshumeantes

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por Libertango Vie Sep 12, 2008 2:57 am

Bueno aqui unos ejemplos para los que no conocen como el amigo allan...

Talk talk fue famosa en los años 80 por su musiquita popera, muy similar a lo que hacian bandas como Duran Duran y weas asi... pero fue en The Laughing Stock donde realmente hicieron lo que siempre quisieron hacer... y COMO LA HICIERON CSM! este es el 2do tema de el nombrado disco... se llama The Ascension Day



Quizas esta banda se llama Explosions in the sky por la forma en que desarrollan todas las ideas... veran... en los años 60 cuando los beatles hicieron su empresa Apple, donde financiaban artistas y hacian eventos con musicos y pintores que estaban recien surgiendo comenzo a tocar una banda de weas que se llamaban PINK FLOYD... estos giles terribles de malos y charchas (clarooo) desarrollaban las ideas improvisando sobre cualquier melodia y ritmica que iban proponiendo los distintos musicos de la banda... eso fue el mayor legado de Floyd a la musica progresiva... estos chicos hacen algo similar.. solo que al ocupar modos mayores le dan una sonoridad mas "celestial" por asi decirlo... es como una explosion... va de a poquito hasta estallar en una sonoridad estridente y muy armoniosa, una excelente banda para caminar por la ciudad
OJO: cuidado con escucharla cerca de algun barranco, rascacielo, quebrada etc... pueden dar ganas de saltar
este es el primer tema de su disco All of the sudden i miss everyone



Es dificil para mi escuchar bandas como Tortoise y no enamorarme a primera vista... la sonoridad que logran fucionando post rock con ciertos matices jazzisticos es una wea tan unica que dificilmente encontraran otra banda como esta... primer tema con en el mismo nombre del disco It's All Around You
Libertango
Libertango
Moderador Foro Jazz Latin

Masculino Cantidad de envíos : 668
Edad : 34
Localización : Concepción
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/09/2008

http://www.myspace.com/vocaleshumeantes

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por Libertango Vie Sep 12, 2008 3:32 am

de esos tres anteriores... se podria decir que Explosions in the sky es las mas post rock... si alguien puede subir algo de Sigur Ros seria genial. es una banda de Islandia, amiguitos de Björk... y cantan en un idioma que ellos inventaron (por lo que todo el mundo me a dicho, en volá es Islandes y nadie cacha xD) pero esos locos si que son experimentales y buenisimos... aparte que integran mas cuerdas como violines, chelos, etc y algunos vibrafonos y bronces que le dan un toque filete.... la verdad es que a mi me gusta harto el post xD

paz! ojala les guste


Última edición por Libertango el Vie Sep 12, 2008 3:41 am, editado 1 vez
Libertango
Libertango
Moderador Foro Jazz Latin

Masculino Cantidad de envíos : 668
Edad : 34
Localización : Concepción
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/09/2008

http://www.myspace.com/vocaleshumeantes

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por Libertango Vie Sep 12, 2008 3:39 am

aah que tanto me demoro en copiar unos links...
para el publico!! Sigur Ros!!




disfrutenlos!!
paz!
Libertango
Libertango
Moderador Foro Jazz Latin

Masculino Cantidad de envíos : 668
Edad : 34
Localización : Concepción
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/09/2008

http://www.myspace.com/vocaleshumeantes

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por Libertango Vie Sep 12, 2008 3:42 am

este es muy bueno, en vivo

https://www.youtube.com/watch?v=C0oqUlOV_SU

no puedo ponerlo directo, asi que metanse al link... no se arrepentiran!! (si se arrepienten me pegan ya?)
Libertango
Libertango
Moderador Foro Jazz Latin

Masculino Cantidad de envíos : 668
Edad : 34
Localización : Concepción
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/09/2008

http://www.myspace.com/vocaleshumeantes

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por Libertango Vie Sep 12, 2008 3:49 am

Y ellos no se podian quedar afuera!! Godspeed you black emperor!
junto con Explosions son como las bandas que mas representan el post... tienen una sonoridad muy similar, a mi parecer Godspeed es un pichintun mas experimental ya que derepente juegan con las tonalidades cambiando solo una notita... y tambien ocupan mucho cuerda clasicas... aparte el video es GROOOOSO


https://www.youtube.com/watch?v=tV83U4CDAx4
Libertango
Libertango
Moderador Foro Jazz Latin

Masculino Cantidad de envíos : 668
Edad : 34
Localización : Concepción
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/09/2008

http://www.myspace.com/vocaleshumeantes

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por allan_kusturika Vie Sep 12, 2008 3:27 pm

bueno, lo que escuché aqui antes solía llamarse "rock" a secas..
quién inventó ese término debe haber visto alguna visión más
comercial en todo esto.. para mi es "rock".

gracias por la info libertango, se agradece.

todas las bandas que pusiste ya las había escuchado,
pero nunca imaginé que hacían rock "con apellido"..
en fin.. agradezco la presentación de la info..
en vaaaaaaarios post quedó más ordenadito Wink

salutes!!
allan_kusturika
allan_kusturika
Colaborador R.I.O.// Avant

Masculino Cantidad de envíos : 330
Localización : ..at the underground
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por Usul Vie Sep 12, 2008 6:09 pm

Muy buena exposición Libertango, la cagó!!!!

Bueno, para aportar algo más a la discusión, dejo una traducción que hice hace un

tiempo atrás de cómo progarchives define el estilo "Post Rock". A ver si ayuda a
aclarar (o a confundir aún más volaoo )

Post rock/Math Rock, Definición: El término post rock fue acuñado por Symon Reinolds en el número 123 de la revista “The Wire” para describir un estilo de música que “usa instrumentación rock para propósitos que no son rock”, usando las guitarras como facilitadores de timbres y texturas más que de riffs y poderosos acordes.

Originalmente este término fue utilizado para describir la música de bandas como Stereolab, Disco Inferno, Seefeel, Bark Psychosis y Pram, y posteriormente se propagó para ser usado frecuentemente para todo tipo de música influenciada por el jazz y el krautrock, instrumental y con arreglos electrónicos hecha después de 1994. Bandas de los inicios de los 90s tales como Slint o Talk Talk fueron influencias importantes para este subgénero. Tal y como sucede con muchos estilos musicales, este término es algo inadecuado: es utilizado para sonidos tan dispares como el de Tortoise y el de Mogwai, cuyas similitudes se reducen solamente al carácter instrumental de sus composiciones.

El ya antes mencionado grupo “Tortoise” se encuentra entre los fundadores del movimiento. Luego de su segundo LP “Millions Now Living Will Never Die”, la banda se convirtió en un ícono del post rock. Luego del lanzamiento de dicha placa, muchas bandas (como Do Make Say Think) comenzaron a grabar inspiradas en el sonido de Tortoise, y fueron a menudo descritas como Post Rock.

En el inicio de los 90s, Chicago e Illinois se convirtieron en la cuna de muchas bandas diferentes. John McEntire (de Tortoise) se convirtió en un importante productor de muchas de ellas, al igual que Jim O’Rourke (de Brice-Glace, Gastr del Sol y muchas más). El post rock comenzó a variar del ambiente lento y basado en la guitarra de Boxhead Ensemble a la electrónica up-tempo de Stereolab.

La banda de Montreal Godspeed You Black Emperor, luego rebautizada como Godspeed You! Black Emperor, incorporó el elemento político con inclinaciones del movimiento anti globalización.

En los albores del 2000, el término ha comenzado a comenzado a mostrar su debilidad, mientras los mayores artistas se mantienen realizando grabaciones de gran calidad. El amplio rango de estilos cubiertos por el término le ha quitado a éste su utilidad casi desde el momento en que fue acuñado.

Cercanamente relacionado al post rock se encuentra el subgénero conocido como Math Rock, caracterizado por más timbres de percusión y más disonancias.

Ojalá sirva este documentillo, Saludos!!! Y recuerden "comprar" por ahí en internet el "Young team" de Mogwai

Mogwai - Like Herod



OPINIONES SOBRE POST.ROCK Mogwaiyoungteamyg0OPINIONES SOBRE POST.ROCK Mogwai1
Usul
Usul
Moderador Prog Latinoamericano

Masculino Cantidad de envíos : 733
Edad : 39
Localización : Highway to Hell
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por allan_kusturika Vie Sep 12, 2008 9:03 pm

ahí 'tá po'.. don symon reinolds fue la mente brillante.. Rolling Eyes
para mi sigue siendo rock, aunque claro, con alguna
pincelada de experimentación..

en todo caso, muchas gracias por la info muchachines
así aprendemos todos algo más en este forinho bounce

cheers

salutes!!
allan_kusturika
allan_kusturika
Colaborador R.I.O.// Avant

Masculino Cantidad de envíos : 330
Localización : ..at the underground
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por Phallus Dei Vie Sep 12, 2008 10:16 pm

Terrible weno el tema de tal talk! Super cachondo, jajajaja. Creo que le prestaré más atención.. algún disco que me recomienden?
Phallus Dei
Phallus Dei
Moderador Prog Contemporáneo

Masculino Cantidad de envíos : 195
Edad : 37
Localización : Santiasco
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por Pink_Gilmour Dom Sep 14, 2008 2:43 am

Ps, yo tengo un amplio conocimiento, pero la verdad es un género muy vasto, porlo que abarcar todo, tendría que hacer un post bastante amplio. Tengo también una amplia coleccion de grupos que son englobados por este género. Cualquiera que le interese, agregueme al Messenger o mándeme un PM con alguna pregunta específica y si no la sé, se las investigo.

Lamentablemente ProgArchives no hace una explicación debida de la historia de todas estas bandas, es un movimiento que a pesar de que ahora ha estado en la lupa, se remonta a más de 20 años atrás.

Saludos
Pink_Gilmour
Pink_Gilmour
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 39
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por Apazoide Dom Sep 14, 2008 3:29 am

a mi tb me gusto el de talk talk los demas no los he escuchao pero ta weno weno ah

a escuchar nomas!!

recomienden algun disco o subanlo nose ...

chao cabros
Apazoide
Apazoide

Masculino Cantidad de envíos : 23
Edad : 35
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por Libertango Dom Sep 14, 2008 4:01 pm

Cabros si pueden bajense el Laughing Stock de Talk Talk, yo ahora no puedo subirlo pues se me hecho a perder el PC donde tengo la música error! y un gran numero de peliculas (las trillizas de belleville, cinema paradiso, eraserhead.. snif snif) en fin...

pero es wea que pongan en el Google Laughing Stock Talk Talk Blogspot y les saldra una cacharra de Blog's donde esta subida la weaita de disco, es fileteee...
el Spirit of Eden igual es re bueno...

Y UN APLAUSO PAL AMIGO USUL POR LA TRADUCCION... excelente compadre se me aclararon muchas weas...
grazzie!

paz a todos!
felices fiestas!
Libertango
Libertango
Moderador Foro Jazz Latin

Masculino Cantidad de envíos : 668
Edad : 34
Localización : Concepción
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/09/2008

http://www.myspace.com/vocaleshumeantes

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por Phallus Dei Lun Sep 15, 2008 1:33 am

Gracias por la recomendación.
Phallus Dei
Phallus Dei
Moderador Prog Contemporáneo

Masculino Cantidad de envíos : 195
Edad : 37
Localización : Santiasco
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por ombligofractal Lun Sep 15, 2008 8:39 pm

uhhh de las que mencionan las que me parten el seso las siguientes, bueno primero descubri a mogwai, y pense que eso era PEGADO, hasta toparme con Godspeed You! y descubri que la pegadez era multiplicada, y el estilo mucho mas evolucionado con esos aires épicos y sublimes como solo ellos lo logran, canciones de media hora bajo una misma cadencia de notas en una monotonia que va progresa a la vez que se van sumando intrumentos y adquiriendo una intensidad enrome hasta estallar en una distorsion celestial eyaculante, a ellos si que les di duro junto con Tortoise que descubri por esos dias, pero ahora con tortoise la sobriedad adquiria color y matices jazzisticos divertidisimos, un poco mas de experimentacion y mayor gama de instrumentso, harta presencia del vibráfono (esos toques "acuaticos" son mi debilidad)  y los sintes, mucha textura, hibridez y sobre todo energia, de ellos si que me he escuchado todoy coincido con que el Standards es el discazo por escelencia de Tortoise, para mi siempre han sionado como un post-rock progresivo jejej..
ombligofractal
ombligofractal
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 53
Edad : 37
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por Libertango Mar Sep 16, 2008 5:58 pm

ombligofractal escribió:uhhh de las que mencionan las que me parten el seso las siguientes, bueno primero descubri a mogwai, y pense que eso era PEGADO, hasta toparme con Godspeed You! y descubri que la pegadez era multiplicada, y el estilo mucho mas evolucionado con esos aires épicos y sublimes como solo ellos lo logran, canciones de media hora bajo una misma cadencia de notas en una monotonia que va progresa a la vez que se van sumando intrumentos y adquiriendo una intensidad enrome hasta estallar en una distorsion celestial eyaculante, a ellos si que les di duro junto con Tortoise que descubri por esos dias, pero ahora con tortoise la sobriedad adquiria color y matices jazzisticos divertidisimos, un poco mas de experimentacion y mayor gama de instrumentso, harta presencia del vibráfono (esos toques "acuaticos" son mi debilidad) y los sintes, mucha textura, hibridez y sobre todo energia, de ellos si que me he escuchado todoy coincido con que el Standards es el discazo por escelencia de Tortoise, para mi siempre han sionado como un post-rock progresivo jejej..

un aplauso para usted compadre... me gusto mucho su comentario

"canciones de media hora bajo una misma cadencia de notas en una monotonia que va progresa a la vez que se van sumando intrumentos y adquiriendo una intensidad enrome hasta estallar en una distorsion celestial eyaculante"

nadie pudo haberlo dicho mejor compadre...
paz!
Libertango
Libertango
Moderador Foro Jazz Latin

Masculino Cantidad de envíos : 668
Edad : 34
Localización : Concepción
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 02/09/2008

http://www.myspace.com/vocaleshumeantes

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por monosam Miér Sep 17, 2008 12:39 pm

...que decir si ya han mencionado todo: "El Hazme reir" asi se llamaba mi Talk Talk argentino, fue el comienzo en mis vueltas por el Post Rock, mi esposa raya con Sigur Ros, Explosions, Mowai, Mono, y muchos más en la línea melancolica, pero por excelencia, mi banda favorita lejos, es TORTOISE. y si tuviera que recomendar le dejaría Migala, estos españoles también saben llegar a la vena.
monosam
monosam
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 114
Edad : 53
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por Pink_Gilmour Miér Sep 17, 2008 10:46 pm

PROG-JAZZ
En su sección de preguntas y respuestas presenta:

gs_ pregunta:

hola, soy el ke propuso el tema del post rock, en realidad, mucho no se sobre musica, solo me gusta escucharla y disfrutar lo ke me transmite, y entre esos deambulares encontre a sigur ros, y bueno, me gusto bastante...

me llamo la atencion tu frase final, de ke el post rock comenzo hace mas o menos 20 años...(poco antes de ke naciera yo!! XD), y bueno, me gustaria ke me cuentes mas sobre eso, y kenes fueron los pioneros en los años 80 de este particular (por decirlo de alguna manera) estilo...


paz!



saludos


GS_

Pink_Gilmour responde:

Que bien, hermano. Que bien que te guste la música solo por lo que transmite, no hay duda de que también sin conocimiento se puede disfrutar la música igual o más. Es algo que pocos tenemos la capacidad de hacer, decir que no sabemos; lo que siempre nos permite aprender más y que a su vez nos permite detectar a la gente que solo es habladora y a la gente que realmente sabe.

En fin, en cuanto a tu pregunta de Post-Rock. El término en sí lleva poco de haber sido acuñado, exactamente 14 años. Ha sido un estilo, porque no se le puede llamar género con el que muchos se han ido familiarizando con el término, sin embargo es uno de los estilos dentro del Rock Progresivo que cuentan con menor cantidad de bandas y menor cantidad de reconocimiento. También hay una regla que debes saber que dice: "La música que escuchas en este momento, lleva 10 años en proceso creativo". Tomando en cuenta de que el Post-Rock salió con fuerza a la luz pública entre los años de 1996 y 1997 con la salida del disco "F# A# ∞" de Godspeed You! Black Emperor, el "Young Team" de Mogwai y el "Von"de Sigur Rós; esto nos viene dando una idea de la fecha aproximada del nacimiento de las experimentaciones que llevaron hacia esa música.

Ubicándonos en el año de 1986, lo que comenzó como una banda tributo a los padrinos del Grindcore, Napalm Death, Bark Psychosis fue evolucionando hasta encontrar la inspiración en bandas como Joy Division y Sonic Youth y crear un rock texturizado lleno de pasajes ambientales. Y fue en 1994, en la salida de su debut "Hex", en que Simone Reynolds, usó por primera vez el término de Post-Rock.

Pero no todo es Reino Unido y Estados Unidos o Canadá, ya comentamos a Sigur Rós, pero otra banda que también ha sido muy influyente es sin duda los noruegos de Ulver, que fueron moviéndose en otras direcciones, lo que los llevó del Black Metal, pasando por un Folk Ambiental hasta llegar con unas composiciones sublimes en su disco lanzado a fines del año pasado "Shadows Of The Sun"

Fuera de eso, obviamente tenemos otra referencia que nos lleva un poco antes, el ya comentado "Laughing Stock" de Talk Talk y el muchas veces ignorado "Spiderland" de Slint, ambos lanzados en 1991.

Se puede ahondar muchísimo más en el tema, con bandas que cooperaron mucho con experimentaciones extremadamente vanguardistas la mayoría involucrada en el Krautock como Can, Amon Düül II, UFO, Faust, Yatha Sidhra, sin ignorar claro a The Velvet Underground y al Post-Punk de Public Image Ltd. Segunda Fase del revolucionario cantante de los Sex Pistols, John Lydon aka Johnny Rotten. (Y pensar que lo encontraron haciendo el ridículo en un bar de mala muerte)

Incluso también podríamos tomar a varias bandas de Shoegazing como My Bloody Valentine o los Post-Punks de The Jesus And Mary Chain han sido citados como influencias directas, en sí las bandas abarcadas por el Shoegaze, el Ambient Pop, el Space Rock y el Noise Rock, han sido las mayores influencias.

Y yéndonos un poco más atrás vamos a encontrar a uno de los predecesores más antiguos que son Wire, a quienes la crítica y los expertos los catalogan como una de las bandas más propositivas, si no es que la más propositiva de la escena de la Primera Ola de Punk Británico (First Wave Of British Punk), en donde a diferencias de sus colegas anarquistas como los Sex Pistols, The Damned y The Clash, Wire tenía una percepción más amplia del arte, atravesando arreglos minimalistas. Puedes encontrar en "Pink Flag" sus mejores momentos.

Ya tienes un poquito de bandas con las cuales divertirte, ir descubriendoy disfrutando.

Ya que si quieres má información de bandas más actuales, nada más pide y te pasó algunas recomendaciones. Tengo una banda que se mueve en esos lares musicales, estamos por grabar un demo, en cuanto lo tengamos lo pongo en el foro.
Pink_Gilmour
Pink_Gilmour
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 39
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por Moebius Jue Sep 18, 2008 2:28 pm

Bueno, para comenzar mi participación en el foro, debo disentir con la mayoría, ya que yo también considero que el post-rock básicamente es "post" con cierto grado de experimentación, y sólo eso. No digo que sea música mala ni mediocre ni nada por el estilo, sólo que para mí no puede ser considerada (yo al menos no la considero) música prog neta. Puede tener pinceladas de progresiones, pero a mi oído no es prog.
Lo que menos me gusta de los grupos post rock es que los encuentro demasiado parecidos entre sí y en sus experimentaciones, no a todos pero sí la mayoría. A ver... la canción de Explosions in the Sky que hay en esta misma página más arriba, la estoy escuchando y me gusta, pero me resuenan a casi todos los grupos de post rock que he escuchado.Es como que todo lo que hacen es muy previsible, como que es sus canciones remiten la misma receta para todas las canciones, desde Mono hasta God is an Astronuat, me parece muy (demasiado) repetitivo.
Lo que más me gustó del post son grupos como The Evpatoria Report o 65dayofstatic que se atreven a poner cosas nuevas, nuevos ingredientes, en la receta.

Moebius
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 105
Edad : 55
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por Phallus Dei Jue Sep 18, 2008 4:33 pm

A mi me gustan varios grupos, pero no extremadamente. Por ejemplo grupos como God Is An Astronaut, Child, Explosions In The Sky, Sigur Ros, Mono, Mogwai, Caspian o Amiina que si bien son buenos, abusan mucho de sonidos melosos, que a la larga me aburren. Sin embargo hay otros que tienen mucha más diversidad (en especial esa onda dark), tales como GSYBE, Ulver, Tortoise, Abigail's Ghost o Amplifier. En fin, hay para todos los gustos.
Phallus Dei
Phallus Dei
Moderador Prog Contemporáneo

Masculino Cantidad de envíos : 195
Edad : 37
Localización : Santiasco
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por evapaz Jue Sep 25, 2008 2:23 pm

pamplinas...

post rock....o sea lo k esta despues del rock....
revisando la historia muchos han estado despues del rock
ahora por k post rock??? sera el mismo cretino k le puso etiketas al grunge?
a la musica independiente?

no se...solo se k nada se de post rock pero si de rock

rock antes de los beatles y rock despues de los beatles.....

atte
evapazzzzzz
evapaz
evapaz
Especialista en Vanguardia

Femenino Cantidad de envíos : 243
Edad : 51
Advertencia :
OPINIONES SOBRE POST.ROCK Left_bar_bleue0 / 1000 / 100OPINIONES SOBRE POST.ROCK Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OPINIONES SOBRE POST.ROCK Empty Re: OPINIONES SOBRE POST.ROCK

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.