REGÍSTRENSE EN WWW.PROGJAZZ.CL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que rescatas del metal?

+12
evapaz
Tripolar
heyron
tito_d
Y_ziKaH!
erikman
Macondus
chanchito
Edelce
bloodforgodz
Shinji
Cayo
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Que rescatas del metal?

Que rescatas del metal? Vote_lcap70%Que rescatas del metal? Vote_rcap 70% 
[ 16 ]
Que rescatas del metal? Vote_lcap26%Que rescatas del metal? Vote_rcap 26% 
[ 6 ]
Que rescatas del metal? Vote_lcap4%Que rescatas del metal? Vote_rcap 4% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 23
 
 

Que rescatas del metal? Empty Que rescatas del metal?

Mensaje por Cayo Miér Dic 31, 2008 12:30 pm

Hablemos del metal (podemos aqui, no?)

Que rescatas del heavy metal? de sus distintas corrientes (Black, Death, Thrash, metal progresivo, etc.). Vulgaridad agresiva sin sentido o genuina potencia musical?

Se han fijado que los mas puristas del prog niegan al metal progresivo? Porque esto?

Por mi parte, no le tengo mayor aversion a los estilos mas duros, pero hay muchas cosas que me terminan aburriendo de ellos. Primero que nada el metal es extremadamente conservador. Y rigido. Esta claro que el estilo impone muchas reglas de composicion y la capacidad de tomar por sopresa al oyente (como lo hace el prog) es minima. Siempre tendremos esas guitarras como serruchos, unos riffs bien repetitivos que se repiten de cancion en cancion, y lo que es peor, a veces de banda en banda!! y esas voces agresivas, a pesar de que sea metal prog. Y este mismo conservadurismo hace que la vertiente prog metalera sea mucho mas rigida, mas rapida en agotamiento y menos propensa a la evolucion, como si lo fue el prog rock.

A veces para escuchar una cancion potente y bien metalera sin problemas, esta bien, por un rato, ya que rapidamente me aburren. Sean los mas clasicos Metallica, Maiden, Sabbath o las cosas nuevas como el Death Metal que hacia Opeth antes de hacerse mas prog. Igual no es que haya escuchado mucho metal y muchas bandas distintas o corrientes metaleras, pero francamente no me dan ganas. Si alguien recomienda algo por aqui bien novedoso, bkn, lo escucharemos a ver si estos son mas prejuicios mios o si en realidad es el sentir de varios.
Cayo
Cayo
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 203
Edad : 38
Localización : Concelandia
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 10/09/2008

http://www.chiletuerca.cl.nu

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por Shinji Miér Dic 31, 2008 1:02 pm

pues rescato todo por que lo escucho y me encanta! me hace sentir lleno de vida... es como una fuente para descargar el stress o cualquier problema! xD

bueno asi lo siento ademas de que simplemente lleva un espacio grande en mi corazon!


\m/. (-_-) .\m/
Shinji
Shinji
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 174
Edad : 32
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por bloodforgodz Miér Dic 31, 2008 1:37 pm

Es mi musica favorita, mas que el prog en si.......te hace nacer , vivir y morir, solo poder.............RIFF asesinos, los bajos que sientes que te romperan los timpanos , baterias a toda velocidad......PURO PODERRRR

Yo recomiendo para todos los que no cachan mucho de metal, las siguientes bandas

SLAYER (no hay mucho que decir sobre los metaleros mas grandes que hay )
EMPEROR ( mi banda black metal favorita, Insahn y Samoth son los blackmetaleros por excelencia)
KRISIUN ( banda de brutaldeathmetal brasileña)

Siento que la gente q dice que el metal es plano y que no permite cambio o evoluciones y que todas las bandas suenan iguales , es porque no les han puesto atencion , las mejores bandas que existen , todas tienen su sello caracteristico...........CANNIBAL CORPSE por ej , que se le critica que es siempre igual...na q ver , todos sus discos tienen su algo que lo hace distinto al anterior

PD : si dicen que el metal es plano...............escuchen DEATH , cualquiera de sus discos y diganme si son planos
bloodforgodz
bloodforgodz
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 358
Edad : 38
Localización : Santiago
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por Edelce Miér Dic 31, 2008 2:29 pm

Hola!

Si, es plano, por que no va más alla de un mero recurso facilista que es mostrar a los jóvenes momentos de brutalidad, de fuerza (aunque paradojicamente es el que mejor lo hace, lo que es bueno [?]), asi como el pop cae en el recurso facilista de hacer caer a los jóvenes en la tragedia, el dolor emocional, etc.

Tomando la palabra de un ilustrísimo señor, al cual admiro y sigo profundamente (John Cage), la música es un lenguaje universal, por ende debe cumplir con todos los puntos del mismo. explicaré en base a ella la concepcion de música y asi que rescato del metal:

EL LENGUAJE DEBE SER CAPAZ DE EXPRESAR TODO TIPO DE EMOCIONES:

Obvio, si no es asi nunca lograremos darnos a entender por completos, es por eso que estilos como el metal caen en el mal hábito (por supuesto intencional) de sólo dare a entender dentro de un abanico de sensaciones, siendo para otras completamente ilegible.

Esto nos lleva al primer analisis que cada "estilo" (me carga decir esa weá) tiene impreso una función emocional, asi como el Metal es en su parte total completamente efectivo para "rudeza", el Bues lo es para "melancolia" (por decir lo menos), el Pop para la "melasa", Punk para la "algarabia", el New Wave para la "atmósfera", etc (todo esto a grandes rasgos), lo signifacaria que cada uno está codificando para una emocion, pero que para nada quiere decir que es menos música, sino que vienen a formar parte de "palabras" (no puedo decir "te amo" con un "Yeah!!!"), por lo que el metal viene a formar parte del léxico que expresa el Yeah!!!, y no el te amo.

EL LENGUAJE UNIVERSAL DEBE SER COMPRENDIDO POR TODOS

La música es el lenguaje universal, el único lenguaje universal (tangible claro, algunos postulamos la ecuación Dios=Amor tmb como uno, claro más inmaterial), por ende todos lo comprendemos y es fácil de justificar, acá y en la China pueden entender los códigos que en base a generalización establecí en el primer punto, por ende se justifica acá el hecho que cada rama de la música viene hacer una palabra, que puede ser comprendida por cualquiera, incluso si esta es clara y nítida al sonar para alguien que nisiquiera escucha música habitualmente.

Estos son 2 puntos de cerca de 8 que hay sobre la teoría formulada por Cage, son los generales y los más simples, sin embargo con ellos podemos entender (o no, depende de cuan cerca de esta teoría estén), la concepción de música de este hombre, y de la cual yo me rijo completamente.

Ahora rescatar algo del metal es fácil:

El metal, como palabra, nos dice rudeza. fuerza, imperativos, etc, y es el que el día de hoy mejor lo hace (objetivamente), sin él, una parte importante de la comunicación musical se perdería, la que expresa las emociones que ya dije antes, por lo que es imprescindible en la comucación.

Aaahooora.

Como estilo músical en su gran parte es una mierda, fome, excesivamente duro, extremadamente contundente, pero esto se justifica en su intencion intencional de representar el imperativo que ya me aburrí de citar, hay banda que me gustan, y que sé a conciencia lo redundantes que son, pero me gustan precisamente por el hecho de representar esos códigos que otros estilos y banda no pueden.

Aunque también la naturaleza del hombre determina en gran medida como entiende el lenguaje, en la vida existe gente con tendencia cercana a la solemnidad, lo cual cargaría hacia este lado las palabras y los codigos, pero ese es un ponto que se me fue mencionar pero que e smas complejo y que yo aun no termino de comprender, por que es mucho más peluo, John Cage era en verdad un hombre muy culto y muy filosofo, si quereís aprender más de música les recomendaría leerle, Escritos al Oido es un libro-ladrillo, pero muy ilustrativo de su concepción

Y para rematar, aunque no me convencen los puntos de la encuesta, pondré la primera opción, ya que es cierta, por todo lo que expliqué

Saludos!
Edelce
Edelce
Colaborador Foro Jazz Latin

Masculino Cantidad de envíos : 581
Edad : 33
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por chanchito Miér Dic 31, 2008 3:21 pm

Yo escucho metal desde muy joven, a dia de hoy es una parte pequeña pero muy significativa de mis gustos musicales.

Coincido con los tópicos de rigidez e inmovilismo en general, pero decir metal es tan amplio como decir jazz o pop, demasiados artistas con propuestas radicalmente diferentes en un mismo saco.

Tengo intencion de aportar un disco de unos Yankis que se llaman "Protest the Hero" que me tienen encantado (primero tengo otra cosilla comprimiendo Wink )
chanchito
chanchito

Masculino Cantidad de envíos : 19
Edad : 47
Localización : Cantabria
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por bloodforgodz Miér Dic 31, 2008 4:09 pm

Creo q EDELCE esta equivocado partiendo cuando dice que es un movimiento PLANO, nada que ver quiere decir que no le pone oreja firme al metal....cada banda tiene su sello (obviamente hay algunas que son malas, y son derechamente las que con el tiempo desaparecen) , el cual es completamente notable y distinguible

Tomare como ejemplo el DEATH METAL

CANNIBAL CORPSE, completamente distinto a DEICIDE, el cual es completamnte distnto a DEATH, el cual es completamte distinto a KRISIUN, el cual es es completamnte distinto a lo que hace INCANTATION, y asi un larguismo ETC......

Tomo esta corriente ya que es una de las que mas se critica, por su "simplicidad" y pocos cambios............................

pongamos mas oreja y no digamos todos son iguales......y menos que es plano
bloodforgodz
bloodforgodz
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 358
Edad : 38
Localización : Santiago
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por Macondus Miér Dic 31, 2008 5:01 pm

Esuché mucho tiempo metal, durante unos 4 o 5 años estuve pegadísimo con esta corriente, hasta que me di cuenta que estaba escuchando casi siempre lo mismo. A pesar de que algunas tendencias tienen sonidos distintos, la esencia es la misma: crudeza, energía y sonidos ásperos. Con ello, el metal sigue siendo, y concuerdo con Edelce, un ámbito muy restringido para hacer música, cosa que parte ya desde las composiciones. Escuchar temas es muchas veces entretenido, pero escuchar un disco entero ya me parece fome y latoso. Y he escuchado bastantes, creo.

Lo único que rescato de las bandas metal es el virtuosismo que tienen muchos de sus intérpretes, y alguno que otro disco como Metropolis Pt2 o The Human Equation, entre otros pocos. El resto, a estas alturas ya no me llena en nada.

Eso po... saludos Smile
Macondus
Macondus
Moderador Prog Clásico

Masculino Cantidad de envíos : 1061
Edad : 38
Localización : Conce, Chile
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 20/07/2008

http://www.progjazz.cl

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por erikman Vie Ene 02, 2009 1:27 am

desde q co9noci el progresivo el metal lo deje de lado
pero aun asi lo siento como mi vida
ya q gracias al metal conosi elprogresivo
y de3rrepente escuxo metal
es lo q me ase pasar las penas
me libera del estres
es muy energico
= me gusta todabia
pero amoel progrsivo

erikman
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 60
Edad : 33
Localización : el ultimo lugar del mundo....Punta Arenas - chile
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por Y_ziKaH! Vie Ene 02, 2009 7:56 pm

Claro, hay de metal a metal, hay grupos de brutal que están insuperables para hacer slam y tener fantasías BDSM; pero no son recomendables para apreciar estéticamente, sencillamente no, y podría decirse que son hasta cierto punto planos, no planos en despectivo pues no cualquiera toca el doble bombo a esas velocidades, marcándolo tan bien, y por bastante tiempo. Sino planos en que no hay mucha diferencia entre una canción y otra, las bases son muy rígidas no obstante que, no por ello son sencillas.
Pero aún en el brutal [porque el Black si es muy extremo, aveces es muy plano, otras es una maravilla] además de los batakos con salvaje doble bombo, están los riffs con exquisitas distorsiones y los tremendos bajos con hermosas compresiones como el de Cannibal Corpse, en que el bajo es un elemento muy destacado. El caso de Krisiun wow!, tienen que oirlo porque la batería es salvaje y tiene muchos toques Folk, las liras están bastante pesadas y el bajo tiene lo suyo.

Yo argumentaría en favor del metal por bandas menos conocidas: NOTURNA, GAIA, ALMORA, SOPOR AETERNUS, SHAMASH, IMPERIA... y otras más visibles como: PANTERA, MALEVOLENT CREATION, CHILDREN OF BODOM, FEAR FACTORY, DRAGON FORCE, TRISTANIA, ANOREXIA NERVOSA,FALCONER, E INCLUSO LACRIMOSA EN SUS BUENOS TIEMPOS.

Es un poco como el Avant, no cualquiera te aguanta a Zorn.
Y_ziKaH!
Y_ziKaH!
Ciudadano ProgJazzeroide

Femenino Cantidad de envíos : 81
Edad : 36
Localización : Habitación 101
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue69 / 10069 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 26/12/2008

http://y-zikah.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por bloodforgodz Vie Ene 02, 2009 9:01 pm

Comparto con Y_ziKaH!
...........hay q tenerle amor y oreja al vilipendiado y querido METALLL
bloodforgodz
bloodforgodz
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 358
Edad : 38
Localización : Santiago
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por Cayo Sáb Ene 03, 2009 10:34 pm

Yo le tengo su respeto, tampoco pienso que es malisimo ni mucho menos, es bastante escuchable, y tiene su energia y todo, solo que agota facilmente. Tambien me falto destacar el virtuosismo, como dicen ustedes, de los integrantes. Muchos estilos no son nada faciles de interpretar, sin embargo si el virtuosismo esta en servicio de una musica tan rigida y estructurada, solo sirviendo para canalizar agresividad, poco puede lucir mas alla de la autocomplacencia del musico.

Ya, mucha vola por hoy si igual es bueno escucharse su jevi metal yeeeeeeeeeeaa XD
Cayo
Cayo
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 203
Edad : 38
Localización : Concelandia
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 10/09/2008

http://www.chiletuerca.cl.nu

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por tito_d Dom Ene 04, 2009 11:05 pm

bloodforgodz escribió:pongamos mas oreja y no digamos todos son iguales......y menos que es plano

Mucha razon. El metal de primera escuchada se escucha como tarro, pero si le ponemos un poco de atención, se nota un trabajo, y MUCHA originalidad. Es como decir: en el prog siempre los mismos sintetizadores, me tienen chato!!!.

Igual al ser mas rapido, hay que apurar la oreja para ver las diferencias.

pd: Es cierto que hay grupos y grupos.
tito_d
tito_d
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 86
Edad : 31
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por heyron Lun Ene 05, 2009 6:30 pm

wenas

lo que rescato es que me da poder y fuerzas cuando estoy meo bajoneao. tambien es un tipo de musica de descarga, o sea cuando estay estresao o cuando esta aburrio escuchai eso.

por mi parte me gusta harto el metal y el rock clasico, ademas eso me saca de alguna cosas que aprobleman la vida.

ej: Where The Rain Grows - Helloween .... esa cancion me da vida y es como super power la wea , escuchenla y se daran cuenta de lo que hablo

ya pos nos vemos

xao


EDIT: cuando nuestro amigo dijo ( no me acuerdo quien fue jejej ) que del metal rescataba el The Human Equation ..... no creo que ese disco sea muy metal que digamos , porque yo y muchas persona pensamos que Ayreon es mas Space Rock y Rock Sinfonico y otras mesclas
de que tiene metal dentro .. si, lo tiene, pero no significa que altiro ahi que ponerlo en es ambito.
Bueno esa es mi opinion y tomenla en super buena.

yapos no edito mas ... nos vemos
heyron
heyron
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 124
Edad : 30
Localización : In a Spootles Mind ....
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por Tripolar Mar Ene 06, 2009 3:24 pm

Digamos que antes de meterme completamente en lo que es el Rock era más adicta al Metal. Sigo escuchando, pero menos.
Ahora el Hard Rock y el Rock clásico es lo que me completa.

Al final uno se va guiando por lo que más lo llena, por lo menos en mi caso, el Rock tiene todo lo que necesito para satisfacer a mis oidos.

Y como en todo tipo de música, hay buen y mal Metal.
Aunque ésto es basado netamente en opiniones subjetivas.
Pasé por una etapa en que escuché mucho Power o Happy Metal como le llaman algunos, también me gustó el Thrash más que el Death, algunas bandas Black incluso.

Lo mejor es ser abierto de mente y no cerrarse como mucha gente y decir "puros tarros!".
Es necesario escuchar para dar una opinión fundamentada.

Voté por la primera opción.


Última edición por Tripolar el Mar Ene 06, 2009 4:20 pm, editado 1 vez
Tripolar
Tripolar

Femenino Cantidad de envíos : 32
Edad : 37
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por Macondus Mar Ene 06, 2009 4:18 pm

heyron escribió:EDIT: cuando nuestro amigo dijo ( no me acuerdo quien fue jejej ) que del metal rescataba el The Human Equation ..... no creo que ese disco sea muy metal que digamos , porque yo y muchas persona pensamos que Ayreon es mas Space Rock y Rock Sinfonico y otras mesclas
de que tiene metal dentro .. si, lo tiene, pero no significa que altiro ahi que ponerlo en es ambito.
Bueno esa es mi opinion y tomenla en super buena.
Pues claro, yo he sido quien ha dicho eso. Y lo sostengo. Muchas veces caemos en el error de confundir los géneros de clasificación por los sonidos (timbres, arreglos, etc.) más que por la base melódica, rítmica, métrica y de composición en general. Ayreon hace uso de muchos arreglos etereos, que pueden asemejarse al sonido de un buen space-rock, además de conceptos y estructuras de sus discos que bien puedes acercarse al prog sinfónico. Pero si te fijas, las melodías "centrales" de sus temas (me atrevo a decir de todos ellos) son esencialmente parte del metal. Por supuesto que el hecho de tener otros sonidos lo convierte en un grupo más ecléctico, pero siempre dentro del metal, "desde" el metal. Por eso sobresalen, por dar mayor textura y colorido a este género, no siendo directa ni solamente "crudo".

Pues bien, esa es mi opinión, también en buena, por cierto. Espero se genere debate con esto, pues!!

Saludos salutero
Macondus
Macondus
Moderador Prog Clásico

Masculino Cantidad de envíos : 1061
Edad : 38
Localización : Conce, Chile
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 20/07/2008

http://www.progjazz.cl

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por evapaz Jue Ene 08, 2009 9:25 am

Que rescatas del metal? 90_127-metal
vean este documental.....
evapaz
evapaz
Especialista en Vanguardia

Femenino Cantidad de envíos : 243
Edad : 51
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por bloodforgodz Jue Ene 08, 2009 7:32 pm

Ese documental , deja en claro como es escuchar metal , lo q se siente y lo q representa pa uno......veanlo es excelente...................lo mejor es lo q dice al final, prestenle atencion
bloodforgodz
bloodforgodz
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 358
Edad : 38
Localización : Santiago
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por Shinji Jue Ene 08, 2009 9:42 pm

ya lo vi yo también gran documental!!! entrevistas de lujo!!


a pesar de lo terriblemente cliché que sonará esto... es cuestión de gustos a la final... no comparto lo del "lenguaje universal" porque es depende como interprete uno la musica.. eh conocido gente que se llena de emoción al punto de llorar con canciones de metal tales como

In The Middle Of A Heartbeat de Helloween
The Bard's Song, Lord Of The Rings, y varias otras de Blind Guardian

y si el lenguaje universal debe ser comprendido por todos porque hay gente que escucha prog (que es la especialidad del foro) y le aburre o no le llega!?

por favor si hablamos de comunicacion universal por la musica ningún genero se salva de tener la restricción de no "tocar" o que no llegue su mensaje a siquiera un grupo de personas...



y como genero musical ciertamente tiene patrones que se pueden haber calcado hasta el infinito! pero para mi las verdaderas bandas buenas supieron como manejar los pocos recursos del genero y crear obras maestras!!

pufff muero con el Keeper Of the Seven Keys pt. II de Helloween!!!! Eagle Fly Free!!!!!!!

obras contundentes como el Insanity And Genius de Gamma Ray!!!
obras de caracteres epicos como el Nightfall In The Middle Earth de Blind Guardian!!


no se muchachos pero para mi el metal no esta ni ahi con ser plano....

pero como reitero la frase cliché de la vida.. cuestion de gustos namas..
Shinji
Shinji
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 174
Edad : 32
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por Phallus Dei Sáb Ene 10, 2009 5:43 am

Yo ta,bién uno de los primeros estilos con los cuales quedé pegado fue el death metal, de hecho escuchaba a Death y Cynic sin saber que eran death metal progresivo. Después conocí todo lo que se refiere a prog, rock sicodélico, experimental, jazz, ambient, funk, punk y un largo etcétera, llegando nuevamente al metal, pero esta vez un renacimiento del metal, aquel que también puede ser más vanguardista y monótono. Quizás el grupo clave para mí fue Tool, para luego dar paso a grupos diversos como Green Carnation, Dead Soul Tribe, Psychotic Waltz, Riverside, Porcupine Tree a ratos, Anathema, Unexpected, Pelican o Russian Circles, por nombrar algunos, que poco y nada tiene que ver con los casi míticos Metallica, Iron Maiden y uds ya saben cuales más. Para que hablar proyectos casi "amorfos" como Naked City o Painkiller, confluencia de músicos del grindcore (Mick Harris) con aquellos del jazz de vanguardia. Por lo menos para mí el metal puede ser un semillero de notable innovación musical y complejidad artística.
Phallus Dei
Phallus Dei
Moderador Prog Contemporáneo

Masculino Cantidad de envíos : 195
Edad : 37
Localización : Santiasco
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por heyron Sáb Ene 10, 2009 6:18 pm

Wenas (Again)

... escuche el human equation en "modo metal" ( pensado que es metal) y si tienes razon .. casi todas al canciones tienen bases metal y rock, de ahi que tengan sintetizadores y eso , es otra cosa
solamente alguna canciones son mas tirada para space ...

Tambien estube viendo que hay amantes de Helloween ... y puta que me gusta Keeper Of the Seven Keys pt. II . muy muy bueno el discaso
tambien es buena la cancion Where The Rain Grows
escuchala Shinji

ya pos nos vemos

xao
heyron
heyron
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 124
Edad : 30
Localización : In a Spootles Mind ....
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por ale_el_grande Lun Ene 12, 2009 2:08 am

yo escuchaba pablito ruiz, magneto, locomia, nunca me gusto el metal pero si el punk y hardcore ochentero (no como los harcore de ahora que parecen maricones) con mi bototos jeans negro, polera blanca, suspensores, pelo corto con palillas largas muy largas, y de cinturon una cadena con candado (parece que me sali del tema) da lo mismo yo soy el moderador de esta wea, si no les gusta lo que digo la cierro no mas jaajaj (el weon jugoso) wajajaja xunawea
ale_el_grande
ale_el_grande
Moderador Vida Social

Masculino Cantidad de envíos : 259
Edad : 47
Localización : Santiago de Chile
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por XtalK3r Mar Ene 13, 2009 3:18 pm

ale_el_grande escribió:yo escuchaba pablito ruiz, magneto, locomia, nunca me gusto el metal pero si el punk y hardcore ochentero (no como los harcore de ahora que parecen maricones) con mi bototos jeans negro, polera blanca, suspensores, pelo corto con palillas largas muy largas, y de cinturon una cadena con candado (parece que me sali del tema) da lo mismo yo soy el moderador de esta wea, si no les gusta lo que digo la cierro no mas jaajaj (el weon jugoso) wajajaja xunawea

esta va con cariño ale
Spoiler:

bye wajajaja
XtalK3r
XtalK3r
Moderador Prog Latinoamericano

Masculino Cantidad de envíos : 409
Edad : 41
Localización : -‮-ironia!
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 18/08/2008

http://progjazz.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por TeleviciuS Jue Ene 15, 2009 2:43 pm

El metal es lo que realmente me apasiona. Mucho mas que el progresivo, es mi razon de vivir y mi razon de no haber muerto en momentos dificiles. Sin embargo, para las personas que dicen que todas las bandas suenan igual, deben tomar en cuenta que existen bandas de tres tipos y esto es para todos los estilos:
Las bandas que realmente tienen un estilo propio dentro de la escena. Las bandas que a pesar de imitar ciertas características de las bandas originales, adhieren algunos elementos para darle un toke fresco a su sonido (es en esta clasificación donde caen la mayoría de las bandas progresivas y metaleras) y las bandas derechamente imitadoras de otras.
Además, discrepo con Cayo (mas rapida en agotamiento y menos propensa a la evolucion) ya que si bien existen muchisimas bandas metal, ha sido su tendencia a evolucionar en distintos estilos lo que lo mantiene vivo.

Es por esto que discrimino mucho a las bandas antes de escucharlas, ya sea metal, progresivo, o lo que venga, pero siempre es bueno que existan hartos estilos, ya que si no existiera la musica POP, el ROCK se convertiría en ello y todos los que estamos en el foro seriamos como la chusma que escucha REGGAETON.

Jjajajajajaj

AGUANTE EL METAL (algunos estilos), EL PROGRESIVO, Y TODO AQUELLO QUE NOS IDENTIFICA.

SALUDOS HERMANOS
TeleviciuS
TeleviciuS
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 74
Edad : 38
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por evapaz Vie Ene 16, 2009 12:48 pm

Que rescatas del metal? Slayer
evapaz
evapaz
Especialista en Vanguardia

Femenino Cantidad de envíos : 243
Edad : 51
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por TeleviciuS Sáb Ene 17, 2009 12:22 pm

se me había olvidado el siguiente punto en mi post anterior.

Como dice edelce, o mas bien el señor John Cage, la musica para ser comprendida como lenguaje debe ser capaz de representar todas las emociones habidas y por haber en el corazon de las personas. Es por esto que así como el progresivo crea paisajes, atmosferas y armonías celestiales, con muchos cambios, texturas inigualables por ningun otro estilo de musica. El metal, bajo todo ese ruido, dobles bombos, guitarras estridentes, también crea atmósferas, es solo que al ser demasiado "poco digerible" al principio no se diferencia nada. Esto me paso cuando me estaba iniciando en los estilos de metal mas densos y brutales hace algun tiempo. Pero una vez digerido el metal se nos abre un mundo de atmósferas y texturas. Tal vez algunas de las personas que concideran al metal extremo "plano" es posiblemente porque nunca degustaron este estilo tan desmerecido por estos manglares y por ende no lo apreciaron en su total magnitud, pero no se puede obligar a nadie a escuchar un disco entero de brutal death metal si no te gusta el estilo un poquito. Posiblemente termines cagado de los nervios.

Acabo de darme cuenta además, que nadie se refirió a lo SINIESTRO del metal. Ya que asi como el prog crea ritmos, atmosferas, y texturas celestiales, no se mete a lo oscuro. Es mas aún, algunas bandas progresivas son derechamente mamonas.

El metal extremo en si se encarga de crear atmosferas siniestras, oscuras e incluso MAJESTUOSAMENTE OSCURAS Y SINIESTRAS y nos revela otra parte de la naturaleza humana como lo es la injusticia, la codicia, la corrupción, la guerra, el homicidio y tantas cosas atroces que a nadie le gusta ver en las noticias, pero que sin embargo existen y en grandes cantidades en las sociedades modernas. ¿Tal vez es una estrategia comercial? No lo discuto. Pero el progresivo deja de lado estos elementos y por lo tanto no refleja toda la realidad del ser humano y como dijo Johny Cage el lenguaje debe ser capaz de interpretar todas las emociones humanas o algo parecido por lo que entendí.

Es por esto hermanos Proggjazzoides que concidero que EL METAL NO ES UNA MIERDA como algunos personajes lo han llamado, hiriendo profundamente mi sensibilidad de metalero, es mas pienso que el METAL vivira por siempre ya que evolucionará y hallará su manera de sobrevivir, ya sea fusionandose con estilos como el progresivo (del cual disfruto mucho), jazz o alguna corriente vanguardista del rock lo que le dará un sonido fresco y hara que el siclo vuelva a iniciarse.

Para quienes no cachan lo que musicos de brutal death metal pueden hacer les recomiendo un disco de una banda que fusiona muy bien el metal extremo con el progresivo, sin caer en la típica imitación a Meshuggah en la que incurren muchas bandas jovenes que se podría decir que hacen este estilo. La banda se llama BLOTTED SCIENCE y el disco machinations of dementia es su único trabajo como banda y creo que estuvo posteado en el primer progjazz. Los musicos que grabaron este disco fueron Alex Webster bajista de Canibal Corpse, Derek Rody quien militó como baterista de Hate Eternal, Nile entre otros y el genio de la guitarra Ron Jarzombek. Recomiendo mucho este disco, ya que podemos decir que interpreta hambas partes, lo brutal, siniestro y demente. Y lo celestial, bonito y melódico del progresivo.

Asi pues amigos, los invito a que digieran un disco de metal extremo y lo comenten, ya que por lo visto no existe ese tipo de sensibilidad por estos lados. A los que les interese puedo recomendar algunas bandas como Nile, Necrophagist, Beneath the Massacre, las cuales se podría decir que son progresivas o vanguardistas dentro de la escena del metal extremo.

Saludos amigos cuidense mucho, muchos cariños

y AGUANTE EL METAL, EL PROGRESIVO Y EL JAZZ.
TeleviciuS
TeleviciuS
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 74
Edad : 38
Advertencia :
Que rescatas del metal? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que rescatas del metal? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Que rescatas del metal? Empty Re: Que rescatas del metal?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.