REGÍSTRENSE EN WWW.PROGJAZZ.CL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre tu sistema para almacenar musica

+13
Tripolar
Edelce
Duke Ellington
heyron
evapaz
tito_d
bloodforgodz
jose barrett
Psicodelia Pura
Kikas
Kaos_algalord
neckwringer
Cayo
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cual es tu sistema favorito de almacenar musica

Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Vote_lcap29%Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Vote_rcap 29% 
[ 8 ]
Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Vote_lcap25%Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Vote_rcap 25% 
[ 7 ]
Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Vote_lcap46%Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Vote_rcap 46% 
[ 13 ]
 
Votos Totales : 28
 
 

Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Empty Re: Sobre tu sistema para almacenar musica

Mensaje por Dr. Polirritmia Jue Ene 08, 2009 2:21 am

Me quedo con el mp3, o "formato metafisico digital" Razz... lo veo más por el lado práctico. Osea estamos claros que en cuanto a fidelidad el vinilo es el mejor de los formatos, sin embargo en el sentido melomano del que escucha musica o quiere la posibilidad de escucharla en todo momento y nesecita un formato versátil... el vinilo es demasiado engorroso y delicado.

Aparte del mp3 hay bastantes formatos digitales de mejor calidad y compresión como el ogg o el ape, aun así considero que un mp3 de 192kb (incluso de 160) no tiene diferencias con la calidad de un cd. Asique el cd si o si esta fuera de la discusion pa mi. Osea es bonito ver la caratula de un cd, pero en ese sentido es mas bonita verla en versión vinilo...

Por otro lado la verdad es que da paja ir metiendo, cambiando y sacando cds de un reproductor versus a tener toda una biblioteca a un par de clicks o en un llavero... Casi todos los cds originales que tengo, los he ripeado en mp3s de 192 y la perdida de calidad no la encuentro sin ser exesivamente rebuscado (aunque creo que en esos casos hay más de paranoia que de verdad).

Para disfrutar de la alta fidelidad, se nesecita mucho equipo. Por mucho que un vinilo sea un vinilo, en un equipo humilde va a sonar igual que un mp3.

Si me dan la opción de recostarme en un sillón cómodo escuchando en un buen equipo vinilos, versus lo mismo esuchando mp3s... me quedo obviamente con el vinilo, pero para la vida diaria incluso poniendole toda mi atención al sonido, me quedo con el mp3 (de 160kb pa arriba claro).

Saludos

PD: No me digan que tengo la oreja de tarro Crying or Very sad
Dr. Polirritmia
Dr. Polirritmia

Masculino Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Localización : Santiagors
Advertencia :
Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 18/12/2008

http://www.elipsis.tk

Volver arriba Ir abajo

Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Empty Re: Sobre tu sistema para almacenar musica

Mensaje por Zavashh Sáb Ene 24, 2009 4:08 pm

Yo ocupo mucho los MP3, antes el CD y cassete, nunca he escuchado un vinillo Sad, pienso comprar CD originales cuando tenga un trabajo, no tengo lector de vinilo xD
Zavashh
Zavashh

Masculino Cantidad de envíos : 41
Edad : 36
Advertencia :
Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Empty Re: Sobre tu sistema para almacenar musica

Mensaje por heyron Miér Feb 11, 2009 3:05 pm

Pta la wa .. al igual que Tripolar intento bajarme los discos con calidad 320
y me bale la discografia entera d Helloween en 160
sera no mas po

xD
heyron
heyron
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 124
Edad : 30
Localización : In a Spootles Mind ....
Advertencia :
Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Empty Re: Sobre tu sistema para almacenar musica

Mensaje por Cayo Jue Feb 19, 2009 1:13 pm

Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Bob-Dylan

En una entrevista publicada en Rolling Stone, Bob Dylan critica con dureza la calidad de las grabaciones actuales y admite que le aborrece grabar discos. Aquí os pongo algunos fragmentos:

¨No me gusta hacer discos y ya no tengo ganas de un trabajo sobreproducido. Nadie va a saber cómo debo sonar mejor que yo mismo. Los tíos de mi banda pueden con todo y a veces hasta me sorprenden, pero ya no se pueden hacer discos que suenen como los que todavía amo. Luchas contra la tecnología, pero no he escuchado a nadie que haya hecho un disco que suene decentemente en los últimos 20 años.

Escuchas a esos discos modernos y son atroces, llenos de sonido. Nada está definido, ni siquiera la parte vocal, es como si fueran ruidos parásitos. Mis últimas canciones probablemente sonaban 10 veces mejor en el estudio cuando las grabábamos. Los CD son pequeños, no tienen estatura. Recuerdo cuando el tipo de Napster se descubrió, dijo que ‘todos están consiguiendo música gratis’. Yo pensé: ‘bueno, claro. De cualquier forma no vale nada’.

Y es que por mucho que me pese, el futuro es irremediablemente digital y en la mayoría de los casos no se cuida que la grabación original mantenga su frescura al cambiarlo de formato. Creo que con la tecnología existente en la actualidad se podría evitar la pérdida de calidad sin incrementar notablemente el coste del producto final. Pero claro, ni les importa a las discográficas, ni los “consumidores” protestan. ¿Es oferta y demanda o realmente nos lo cuelan a la fuerza?¨
Cayo
Cayo
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 203
Edad : 38
Localización : Concelandia
Advertencia :
Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 10/09/2008

http://www.chiletuerca.cl.nu

Volver arriba Ir abajo

Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Empty Re: Sobre tu sistema para almacenar musica

Mensaje por iturribarrigorri Lun Nov 11, 2013 4:58 am

Hola a todos, bueno creo que voy a discrepar un poco, yo por mi edad viví la etapa de los vinilos de hecho en mi casa debe haber cerca de 600, que nunca se escuchan. Tambien hay bastantes Cds aunque no tantos, y los sonidos son diferentes, de hecho suena diferente un Vinilo de un Cd, aunque depende, y veamos:

     Si tú pones un Vinilo en un buen equipo de música, tienes un gran ruido de fondo, por la fricción y ya no digamos si hay fritanga (que es ese ruidito que parece como si lloviera).

    Pero si pones ese mismo disco pero en formato Cd, todo eso desaparece, y, también es verdad que desaparece parte del sonido. Pero esto es por la post producción, me explico, toman el master original y pretenden sacarle tanto y dejarlo tan puro que también se llevan sonido (y me refiero a música). Pero si escuchas ese mismo Cd pero en MFSL, verás que el sonido aun siendo digital no desmerece para nada del analógico.

    Antes la gente que masterizaba, lo hacían a oido (Phil Spector, Gus Duggeon etc..). Ahora a poco que os adentreis en la Net, veis programas para masterizar, que trabajan con plugíns y presets. Y estos programas están en muchos estudios. Yo no estoy en contra de las nuevas tecnologías pero siempre que a mi me parezca que están bien empleadas, y creo que hoy día a nivel de producción, hay muy poco talento y mucho plugín y preset.
    Saludos

   Edito:

   Al que le interese que eche un vistazo aquí:

   

Salu2 de nuevo.
iturribarrigorri
iturribarrigorri

Masculino Cantidad de envíos : 1
Edad : 65
Advertencia :
Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre tu sistema para almacenar musica - Página 2 Empty Re: Sobre tu sistema para almacenar musica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.