REGÍSTRENSE EN WWW.PROGJAZZ.CL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)?

5 participantes

Ir abajo

Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Empty Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)?

Mensaje por Edelce Vie Mar 27, 2009 12:32 am

Aprovechando que ando preguntón, y ya que agarré vuelo...


Sucede que quiero pasar todos mis FLACs a discos normales, pero no se como hacerlo:

Creo que primero dicho formato lossless debo pasarlo a WAV y LUEGO, quemarlo en un cd.

Pero no cacho nada, y como me han recomendad el Burrrn para hacer todo esto quisiera saber si alguien em puediera explicar, y asi ir aliviándole peso a mi DD, demás esta decir que todos mis FLACs están con sus debidas CUE, algunas están conceptuales (todo el disco en un track), y otras por temas separados, eso que dije antes afecta en algo como deba grabar.

Saludos rippeadores y uploaders asiduos!, espero me respondan.
Edelce
Edelce
Colaborador Foro Jazz Latin

Masculino Cantidad de envíos : 581
Edad : 33
Advertencia :
Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Empty Re: Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)?

Mensaje por tevito Vie Mar 27, 2009 12:41 pm

Edelce escribió:Aprovechando que ando preguntón, y ya que agarré vuelo...


Sucede que quiero pasar todos mis FLACs a discos normales, pero no se como hacerlo:

Creo que primero dicho formato lossless debo pasarlo a WAV y LUEGO, quemarlo en un cd.

Pero no cacho nada, y como me han recomendad el Burrrn para hacer todo esto quisiera saber si alguien em puediera explicar, y asi ir aliviándole peso a mi DD, demás esta decir que todos mis FLACs están con sus debidas CUE, algunas están conceptuales (todo el disco en un track), y otras por temas separados, eso que dije antes afecta en algo como deba grabar.

Saludos rippeadores y uploaders asiduos!, espero me respondan.

Hola Edelce...

En mi caso uso el Nero, que dependiendo de la versión lo hace automático cuando grabas el CD. Si tu usas ese igual y no tiene los plugins (te das cuenta porque no puedes hacerlo), descárgalos en este link

http://www.trucoxp.com/Descargas/video/codecs.htm

y olvídate del asunto. De esta forma es igual que pasar de mp3 a cd.

Saludos
tevito
tevito
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 129
Edad : 69
Localización : Concepción
Advertencia :
Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Empty Re: Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)?

Mensaje por Cayo Vie Mar 27, 2009 1:03 pm

Burrrn es capaz de quemar a CD practicamente cualquier formato que se te ocurra (FLAC, OGG, CUE, MP3, APE, etc.) sin necesidad de convertir nada ni pasar nada a otros formatos. Es un programa muy pequeño y facil de manejar, y de gran prestancia.

Desde esta pagina te lo descargas

Cuando lo instales tendras algo como esto:

Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Burrrn

Solo das en uno de esos botones de la izquierda (¨añadir¨, porque se puede elegir el idioma del programa, esa version de la foto esta en ingles), seleccionas tus archivos FLAC, das aceptar, luego le das al gran boton de arriba ¨Burrrn¨ y eso es todo.
Cayo
Cayo
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 203
Edad : 38
Localización : Concelandia
Advertencia :
Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 10/09/2008

http://www.chiletuerca.cl.nu

Volver arriba Ir abajo

Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Empty Re: Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)?

Mensaje por thevox Vie Mar 27, 2009 4:12 pm

Mi muy personal apreciación:

Descomprímelos y recupéralos a su estado wav original con los mismos programas de compresión originales (y que son GRATIS) y de ahí los quemas con el software que quieras.

El proceso sólo te lleva 1 ó 2 minutos extras, nada más...pero los resultados en la calidad del audio reconstruido son notoriamente mejores...créame amigazo...se lo dice un ferretero con más de 1000 FLAC's, APE's y WV's convertidos en CD-Audio...jaja. Wink

Te dejo enlaces a páginas con los programas y documentos para que descargues y leas acerca de estos formatos y algunos truquillos:

- FLAC
- APE
- WV

pd. en realidad yo me tomo un poco más de tiempo y también verifico en alguna base de datos que sea el cd original ripeado y comprimido y no un mp3-convertido-a-wav-y-de-ahí-a-lossless...hay HARTO lossless "mula-chanta-vacuna" en la red, asi que...OJO sociate!
Todo sea en nombre de la calidad del audio...nada más!
salutero SALUDIX
thevox
thevox
Moderador Foro Jazz

Masculino Cantidad de envíos : 262
Edad : 64
Advertencia :
Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Empty Re: Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)?

Mensaje por Edelce Vie Mar 27, 2009 4:28 pm

Eso mismo Thevox!, lo que quiero es precisamente pasar los Lossless (que si son lossless, por que viene de una fuente muy confiable), a WAV, para asi quemar un CD de audio idéntico del original, pero no sé como hacerlo, casi todo lo que tengo en lossless es FLAC, asi que si me pudieras explicar como hacer para descomprimir el FLAC a WAV, y desde ese WAV a un CD de audio, te estaría eternamente agradecido.

Tevito: hace rato que dejé de ocupar el Nero, no me gusta, sólo lo ocupo para grabar DVD`s de datos y en general para respaldar archivos.
Cayo: gracias!, pero ahora me di cuenta que quiero pasar los lossless a WAV y no sé si el Burrrn haga eso directamente.

Saludos!

EDIT- la vendí


Última edición por Edelce el Vie Mar 27, 2009 5:45 pm, editado 1 vez
Edelce
Edelce
Colaborador Foro Jazz Latin

Masculino Cantidad de envíos : 581
Edad : 33
Advertencia :
Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Empty Re: Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)?

Mensaje por Cayo Vie Mar 27, 2009 5:07 pm

De nada Eldece. Burrrn hace esa conversion directamente (FLAC a CD virgen), pero creo que el tema de pasar por las etapas FLAC-)WAV-)CD no, pienso que por el tiempo de demora de grabacion. (que es muy rapido)

Que buen dato el de Thevox, yo tengo varios FLACs legales, asi se escucharian mucho mejor.
Cayo
Cayo
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 203
Edad : 38
Localización : Concelandia
Advertencia :
Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 10/09/2008

http://www.chiletuerca.cl.nu

Volver arriba Ir abajo

Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Empty Re: Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)?

Mensaje por thevox Sáb Mar 28, 2009 9:59 pm

Suspect oye compañero Edelce,
Estaba dándole vueltas al asunto de los FLAC's y APE's, su traspaso a CD-Audio, respaldo de estos mismos y vaciado de los HD's para recuperar espacio; y concluí lo siguiente...(bueno, esta conclusión me sirve a mí y podría servirle a ustedes también):

En vez de traspasar a CD-Audio (excepto si lo necesito obligadamente reproducir en algún aparato lector), y tener que usar 1 CD por cada álbum que quiera convertir, los voy a mantener como FLAC's o APE's en sus correspondientes carpetas y los voy a respaldar en un DVD (como archivos de datos).

- Un DVD almacena 7.5 veces más información que un CD, cierto?
- Un DVD cuesta tan solo 1/3 más que un CD, cierto?
- Por lo tanto no hay dónde perderse en qué tipo de medio puedo respaldar datos masivamente? silbar
- Ahora, si deseo escuchar un álbum que está en FLAC o APE, simplemente instalo un programa que reproduzca directamente este tipo de archivos.
- Hay infinidad de programas grátis...o si no, instalo un plug-in en mi reproductor favorito y ya, cierto?
- Y desde dónde leo los FLAC's y APE's?...Desde mis DVD's que contienen todos los álbumes recién respaldados y que pesan mucho menos que un WAV y que me evitaron la necesidad de ocupar 1 CD por cada álbum respaldado, y que permitieron desocupar mi HD, o no?
- Y en caso de, "obligadamente", tener que pasar algún lossless a CD-Audio, entonces simplemente lo rescato de mi DVD y lo "convierto-quemo" con mi programa favorito.

Qué tal la idea? ñaka

Espero que les sirva Wink
SALUDIX salutero

pd. a todo esto...si vas a utilizar el burrrn para convertir lossless a CD-Audio, simplemente arrastra el archivo CUE hacia la ventana del burrrn y listo, a quemar. El programa ordena los tracks y convierte automáticamente...tal como lo dice el compañero Cayo. yes
thevox
thevox
Moderador Foro Jazz

Masculino Cantidad de envíos : 262
Edad : 64
Advertencia :
Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Empty Re: Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)?

Mensaje por Kikas Miér Abr 01, 2009 7:57 pm

Hola gente, que tal??

thevox escribió:pd. en realidad yo me tomo un poco más de tiempo y también verifico en alguna base de datos que sea el cd original ripeado y comprimido y no un mp3-convertido-a-wav-y-de-ahí-a-lossless...
TheVox, y como te das cuenta se es o no falso?? scratch

Gracias de antemano, y saludos para la peña cheers
Kikas
Kikas
Colaborador Prog Clásico

Masculino Cantidad de envíos : 377
Edad : 61
Localización : Islas Azores (Portugal)
Advertencia :
Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 14/08/2008

http://www.dtodo1poco.com/musica/index.php

Volver arriba Ir abajo

Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Empty Re: Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)?

Mensaje por Edelce Miér Abr 01, 2009 10:48 pm

Kikas escribió:Hola gente, que tal??

thevox escribió:pd. en realidad yo me tomo un poco más de tiempo y también verifico en alguna base de datos que sea el cd original ripeado y comprimido y no un mp3-convertido-a-wav-y-de-ahí-a-lossless...
TheVox, y como te das cuenta se es o no falso?? scratch

Gracias de antemano, y saludos para la peña cheers

Hay dos programas, que en base a la creación de algoritmos de ondas nos pueden demostrar la autenticidad de un formato Lossless:

AudioChecker
TAU Analyzer


El TAU, que hace poco ocupo, crea un grafico de las variaciones de ondas de tu disco (si, sólo se aplica para discos que pongas en el pc, si quieres analizar un disco WAV que hayas grabado de un lossless, tienes que crear una imagen del mismo disco con nuestro querido Exact Audio Copy), en base a Db/KHz, y aunque nos puede dar ciertos resultados curiosos, un analisis personal del gráfico que nos muestre es casi siempre efectivo, por ejemplo.

Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Uuuuy
Este es un Lossless "Fake", ya que es típico de este tipo de formatos engañosos, tener una caida estrepitosa a partir de los 16 o 17 Khz.

Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Tema_1_CD_original_resize
Éste es un Lossless original, ripeado del cd directamente, ya que no presenta caidas estrepitosas sino que una curva constante hasta el final.

No me pidais más detalles por que me es dificl explicar!.

Saludos.
Edelce
Edelce
Colaborador Foro Jazz Latin

Masculino Cantidad de envíos : 581
Edad : 33
Advertencia :
Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Empty Re: Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)?

Mensaje por thevox Miér Abr 01, 2009 11:31 pm

Amigazo Kikas,
Hay varias herramientas que permitirían "deducir" si un lossless es ripeado de un cd original o no, pero la más confiable de todas es tu propio oido.Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Music110

Digo "deducir" porque ya he comprobado personalmente que se puede "trucar" cualquier archivo lossless para que parezca ripeado de un cd original, sí señor. Twisted Evil

Algunas de estas herramientas para "deducir" serían:

- los archivos CUE y LOG que acompañan, generalmente, a los lossless. Ahí aparece detectado el lector CD-R que utilizaste para ripear, o sea, significa que la información fue extraída, al menos, desde desde un CD-Audio.

Aunque, igual podría ser una unidad lectora "virtual" que podría leer una imagen ISO de un CD-Audio. Y esta imagen ISO podría haber sido creada a partir de: un archivo lossy MP3 de cualquier calidad y que luego fue convertido a WAV y, posteriormente, "quemado" como CD-Image, sin necesidad de utilizar un disco CD real. Neutral

- el "status report" que viene dentro del archivo LOG y que corresponde al informe entregado por el plug-in "AccurateRip" que viene incorporado en el programa de ripeo EXACT AUDIO COPY, el cual se basa en el tiempo de cada track y los intervalos (gaps) entre track-y-track, obtenidos de alguna base de datos de cd's de internet, como por ejemplo "freedb", y que luego compara con los obtenidos desde el "supuesto" CD-original a ripear. Suspect

- el programa AUDIOCHECKER que puede revisar el origen de un archivo APE o FLAC. El programa puede decidir, en la mayoría de los casos, si la codificación hecha es del tipo lossless o no, o si es transformada desde otro formato lossy. scratch

Aún así, yo igual he obtenido resultados que "parecen" lossless ripeados de cd original, a partir de mp3's de muy baja calidad. Embarassed

TODO se puede "trucar" en este cyber-mundo. Twisted Evil

Así que, la MEJOR herramienta para dictaminar si un lossless corresponde a un cd-original es tu oido. Cool Yo he bajado hasta 3 lossless del mismo álbum pero de distinto uploader y ripper, para así poder comparar y determinar cuál es real y cuál no, o cuál suena objetivamente mejor.

Así no mas po. Laughing

SALUDIX y SUERTE salutero
thevox
thevox
Moderador Foro Jazz

Masculino Cantidad de envíos : 262
Edad : 64
Advertencia :
Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Empty Re: Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)?

Mensaje por thevox Jue Abr 02, 2009 1:43 am

Amigazo Edelce,
Aquí una muestra de que TODO se puede "trucar" Twisted Evil.
Utilicé el mismo track de un MP3 @ 320 kbps en ambos casos.

- La primera imagen correspnde a un MP3 convertido a WAV, luego quemado como imagen ISO (para no desperdiciar un CD), y después leído con un CD/DVD virtual de DAEMON TOOLS y analizado con el TAU.

Está claro que hay una pérdida enorme de la respuesta en alta frecuencia, consecuencia de la compresión MP3, ok?

Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Freccd10

- Y la segunda imagen corresponde al mismo MP3 pero procesado previamente en un editor de audio simple, como el AUDACITY, aplicando valores pre-fijados de ecualización y normalización incorporados en el mismo software, nada complicado. De ahí sigue el mismo proceso, como en el caso anterior, de convertirlo a WAV, quemarlo como imagen ISO y leerlo con un CD/DVD virtual de DAEMON TOOLS y analizarlo con el TAU.

Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Frecmp10

Pués la imagen de este último ejemplo nos permitiría "deducir" que SI es un CD-Audio obtenido de un LOSSLESS de buena cepa, o no?

CONFÍE EN SUS OIDOS NADA MÁS MAESTRO!!! Wink

SALUDIX salutero
thevox
thevox
Moderador Foro Jazz

Masculino Cantidad de envíos : 262
Edad : 64
Advertencia :
Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Empty Re: Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)?

Mensaje por Edelce Vie Abr 03, 2009 1:24 am

Si

Hay resultado que por lo bajo, son extraños, recuerdo que puse un cd ripeado de un disco de Traffic , el cd original era del 82, y sin embargo el analisis de TAU me marcaba en el analisis dicha copia que hice como lossy, siendo que en el 82 nisiquiera existian los formatos codificados mp3!!!, bueno...

Oiga don, usted que es mas rersabiado en esto de buscar Lossless, ¿Que porcentaje (si pudieras estimarlo) de lo que bajas en lossless, es realmente tal?, yo por lo menos y con mi experiencia de mese de buscar dichos formatos me he llevado pocas decepciones, creo que tres, y las tres fueron de Torrent, por otro lado los rusos son sumamente honestos, todo lo que sea lossless y venga de esos hostings, son efectivamente lossless!!!.

Saludos!
Edelce
Edelce
Colaborador Foro Jazz Latin

Masculino Cantidad de envíos : 581
Edad : 33
Advertencia :
Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Empty Re: Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)?

Mensaje por Kikas Vie Abr 03, 2009 7:42 pm

Edelce escribió: ... por otro lado los rusos son sumamente honestos, todo lo que sea lossless y venga de esos hostings, son efectivamente lossless!!! ...
Sin duda cheers

Cuanto a "detectar" se si son o no verdaderos LossLess scratch , veo que sigo igual como antes, osea, el oído es lo mas importante tonto

Sencillamente he puesto la cuestión, porque me ha hecho un poco lio, eso de lograr saber la autenticidad de un ripeo hmmmm


Gracias a los dos por contestar.

Saludoooooooooooos
Kikas
Kikas
Colaborador Prog Clásico

Masculino Cantidad de envíos : 377
Edad : 61
Localización : Islas Azores (Portugal)
Advertencia :
Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 14/08/2008

http://www.dtodo1poco.com/musica/index.php

Volver arriba Ir abajo

Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)? Empty Re: Como pasar de FLAC a un CD de audio normal (con el Burrrn)?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.