REGÍSTRENSE EN WWW.PROGJAZZ.CL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien que me explique Last.fm!

4 participantes

Ir abajo

Alguien que me explique Last.fm! Empty Alguien que me explique Last.fm!

Mensaje por Edelce Jue Ago 28, 2008 6:00 pm

Eso.

A proposito de que escuché mucho la pag en el foro 1.0 y en otros ciberespacios, me meti y registré, pero igual estoy medio colgado, y muchas veces no tengo todo el tiempo para desentrañar sus bondades por mi mismo, si alguien pudiera explicarmelo sería genial.

Chau!
Edelce
Edelce
Colaborador Foro Jazz Latin

Masculino Cantidad de envíos : 581
Edad : 33
Advertencia :
Alguien que me explique Last.fm! Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Alguien que me explique Last.fm! Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien que me explique Last.fm! Empty Re: Alguien que me explique Last.fm!

Mensaje por Pink_Gilmour Jue Ago 28, 2008 7:05 pm

tienes que bajar un programa que se llama AudioScrobbler, que se sincroniza con tu reproductor multimedia (winamp, itunes, windows media) y la sube a tu pagina personal.
Pink_Gilmour
Pink_Gilmour
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 39
Advertencia :
Alguien que me explique Last.fm! Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Alguien que me explique Last.fm! Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien que me explique Last.fm! Empty Re: Alguien que me explique Last.fm!

Mensaje por fco Mar Sep 23, 2008 12:30 pm

Entonces, con la información que va registrando ese programa desde tu computador o iPod, last.fm va generando rankings de las canciones y artistas que más oyes, los cuales puedes ver en tu página de usuario. Pero para lo que es realmente útil last.fm, es para oir una radio presonalizada según tus gustos y conocer música nueva. Para esto existen varias opciones:

-Tu colección: Last.fm va guardando en tu colección cada canción que oyes, ya sea en tu computador o en las diferentes radios de la página. Una vez que tu colección sea lo suficientemente grande, podrás oir esta radio que tocará sólo canciones que ya hayas oído anteriormente.

-Tus recomendaciones: También a partir de tu colección, last.fm genera una radio con otros artistas que podrían gustarte.

-Tus vecinos: Esta radio se genera de acuerdo a lo que oyen otros usuarios con gustos similares a los tuyos.

-Usuarios: Puedes ingresar a la página de cualquier usuario y oir su colección. Por ejemplo, aquí está mi perfil y mi radio.

-Artistas: Cada artista tiene su página (por ejemplo, esta es la página de Gong), donde puedes ver sus temas más escuchados y oir una radio con música de artistas parecidos.

-Tags: Estas son etiquetas que los usuarios le van poniendo a las canciones o artistas para asociarlos a una determinada categoría, que puede ser un estilo (ejemplo "progressive rock", "jazz"), estado de ánimo ("sad", "uplifting"), ocación ("work", "chill out"), etc. Para cada uno de estos tags existe una radio que tocará las canciones que los distintos usuarios hayan etiquetado de esa forma.

-Grupos: También existen grupos de usuarios que se pueden armar o a los que puedes unirte para opinar en sus foros, hacer o recibir recomendaciones, etc. Nuevamente, para cada grupo existe una radio con la música que oyen sus participantes. Por ejemplo aquí está el grupo prog jazz, y su radio.

En fin, hay otras que se pueden hacer (especialmente si pagas una subscripción), pero creo que eso es lo básico que hay que saber.
fco
fco

Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 45
Advertencia :
Alguien que me explique Last.fm! Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Alguien que me explique Last.fm! Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien que me explique Last.fm! Empty Re: Alguien que me explique Last.fm!

Mensaje por Edelce Miér Sep 24, 2008 4:04 pm

Vale!, esperaba una respuesta mas completa, gracias fco!
Saludos!
Edelce
Edelce
Colaborador Foro Jazz Latin

Masculino Cantidad de envíos : 581
Edad : 33
Advertencia :
Alguien que me explique Last.fm! Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Alguien que me explique Last.fm! Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien que me explique Last.fm! Empty Re: Alguien que me explique Last.fm!

Mensaje por carofkl Miér Oct 15, 2008 7:28 pm

no cachaba esa pagina.... esta wena

me inscribi y todo... pero solo puedo escuchar 29seg.. es asi la cosa?
carofkl
carofkl
Ciudadano ProgJazzeroide

Femenino Cantidad de envíos : 102
Edad : 36
Localización : La Florida, Santiago
Advertencia :
Alguien que me explique Last.fm! Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Alguien que me explique Last.fm! Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien que me explique Last.fm! Empty Re: Alguien que me explique Last.fm!

Mensaje por Pink_Gilmour Jue Oct 16, 2008 11:55 am

No, la finalidad de Last Fm no es escuchar musica sino crear tu peril musical. Checa el mio.

www.last.fm/user/Pink_Gilmour
Pink_Gilmour
Pink_Gilmour
Ciudadano ProgJazzeroide

Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 39
Advertencia :
Alguien que me explique Last.fm! Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Alguien que me explique Last.fm! Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien que me explique Last.fm! Empty Re: Alguien que me explique Last.fm!

Mensaje por fco Vie Oct 17, 2008 3:56 pm

Caro:
Claro que se pueden oir canciones enteras, pero no a elección, sino que las que te pongan ellos en las distintas radios.
fco
fco

Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 45
Advertencia :
Alguien que me explique Last.fm! Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Alguien que me explique Last.fm! Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien que me explique Last.fm! Empty Re: Alguien que me explique Last.fm!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.