REGÍSTRENSE EN WWW.PROGJAZZ.CL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una Pregunta, Cuanto Estudias Musica A Diario?

+8
tito_d
Edelce
evapaz
Cayo
Melotrón
Libertango
sebaimaginario
agonjazz
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Una Pregunta, Cuanto Estudias Musica A Diario? - Página 2 Empty Re: Una Pregunta, Cuanto Estudias Musica A Diario?

Mensaje por Dr. Polirritmia Jue Ene 08, 2009 1:19 am

Razz Veamos ...

rofrigio escribió:obviamente lo que digo es una volada personal, acaso lo que tu dices no lo es? obviamente lo es.

De hecho hasta el momento no he mencionado mi "volada" personal con la música, obviamente como dices, también le saco mi rollo a las piezas y frases y me engrupo con mis definiciones, sin embargo yo he tratado de hacer el análisis desde el acto de la música en si, la mecánica del emisor-receptor. El cuento que tengamos como interpretes e incluso compositores, no afectan a la forma en la que el receptor recibe el mensaje, ni afectan su percepción ni su interpretación personal del mismo. Y es frente a este escenario que me refiero a la frialdad del proceso. Aunque uno este totalmente convencido que la música en si (el sonido) trasmite emociones, a fin de cuentas es el receptor el que tiene la última palabra. Obviamente creo que tratar de plasmar en la composición o poner la energía indicada en la interpretación enriquesen mucho el proceso, le dan vida y son la esencia de nuestra relación con el sonido, sin embargo, denuevo, eso ya es una historia personal.

rofrigio escribió:bueno creo q tenemos percepciones completamentes distintas en la manera de vivir la musica, y por supuesto es muy valido. mi experiencia con la música me ha hecho ser un músico con estos ideales que ya te mencione, y he obtenido grandes momentos y satisfacciones personales con la música y los momentos q esta me entrega.

Te lo repito, no sé si tenemos percepciones distintas, ninguno a indagado en profundidad al respecto, de hecho creo siquiera haberlas mencionado, asique no podría decir mucho. Si tu has tenido grandes satisfacciones personales con la música (como yo... parece que es necesario aclararlo) no implica que por lo mismo alguien que escuche el resultado sonoro de nuestras vivencias tenga la misma percepción... en este sentido el caso inverso también es posible. Y ese a sido mi punto a lo largo de mis otros posts. Aveces uno como receptor se engrupe con X obra, y para el compositor fue simplemente un mero trámite. ¿Acaso este caso es menos legitimo? quizá menos probable, mas no estoy tan seguro. La "domesticación" la hace cada uno.

rofrigio escribió:aa y lo que decias acerca de los moldes y estructuras, eso obviamente siempre se ha dado, en el clasicismo las sonatas o sinfonias contenian la misma cantidad de movimientos y tipos de modulaciones , por lo menos la mayoria . ocupar un molde no le quita emocionalidad a la obra.

En realidad la intención que tenía con mencionar este punto, era demostrar la frialdad que puede tener el proceso compositivo y como esta frialdad no necesariamente se traduce al momento de escuchar la obra.

rofrigio escribió:aa y creo tratar de ñoño al foro por solo encontrar diferencias de opinion habla un poco mal de ti.

hahaha... Ahí si que me sacaste de contexto... Encuentro ñoño al foro por tratarse de un foro de progresivo-avant-jazz de la misma forma que encuentro ñoño un foro de discuciones informáticas y de linux (yes Wink). Esto no tiene nada que ver el hecho que existan diferencias de opinión, justamente eso es lo que hace interesante los foros. Para conocer y bajar discos mejor un blog o p2p. Te aclaro que no ocupo el concepto con una connotación negativa.

Bueno tratando de dejar claros mis puntos...
Saludos
Dr. Polirritmia
Dr. Polirritmia

Masculino Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Localización : Santiagors
Advertencia :
Una Pregunta, Cuanto Estudias Musica A Diario? - Página 2 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Una Pregunta, Cuanto Estudias Musica A Diario? - Página 2 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 18/12/2008

http://www.elipsis.tk

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.